Cree que está estreñida, en realidad no sabe que está embarazada: da a luz en su casa a una hermosa niña
¿Es posible no darse cuenta de estar embarazada? Al parecer sí y es lo que le sucedió a la joven Niomi Thomas, madre primeriza de 18 años, que no podía creer que había dado a luz a una hermosa niña. El desconcierto ha sido total, incluso porque la joven tomaba regularmente la pastilla anticonceptiva, entonces no debería haber quedado embarazada. Alguien se preguntará ¿Cómo hizo para llevar a cabo un embarazo de 9 meses sin haber tenido jamás ningún síntoma? La verdad es que Niomi aún menstruaba, aunque irregularmente, durante esos meses y no había sufrido ninguna dolencia relevante. Sin embargo, antes de dar a luz, comenzó a sufrir de dolores en la espalda y dolores de panza, - pero creía que todo estaba ligado a un problema de estreñimiento.
via Wales online
Obviamente, no se trataba de estreñimiento ni tampoco de los síntomas ligados a la menstruación: Niomi estaba por dar a luz. "Tomaba la pastilla todos los días" contó, "Nunca sentí ningún movimiento y todos me preguntaron cómo hice para no escucharla. Los médicos me han dicho que la placenta estaba al frente, entonces cada vez que la pequeña daba patadas ella no me pateaba a mi, entonces no la sentía".
La joven comenzó a experimentar los primeros síntomas de dolor de espalda y dolores de panza mientras realizaba una pasantía en una guardería. Los dolores comenzaron a ser tan fuertes que Niomi tuvo que regresar a su casa y acostarse en la cama: no se sentía bien, pero todos, incluída su madre, seguían repitiéndole que probablemente se trataba de un estreñimiento. "El día anterior estaba trabajando y pensé que estaba menstruando, tenía mucho dolor de espalda y dolor de panza, lo que es normal para mi cuando tengo mi período" contó Niomi, "Llegué al punto en el que ya no podía trabajar, entonces regresé a mi casa. Durante la noche todo empeoró progresivamente y obviamente, pensándolo bien ahora, ese era el trabajo de parto".
La madre seguía diciéndole que no se preocupe y que tomara analgésicos, pero nada de estas palabras tranquilizadoras funcionaron, incluso porque media hora después la joven comenzó a estar peor. Mientras estaba acostada en su habitación, Niomi sintió romper bolsa, solo que en ese momento, al no saber que estaba embarazada, no sabía lo que le estaba pasando.
"Le mandé un mensaje a mi madre diciendo 'Estoy realmente asustada, algo me está pasando'. Obviamente ha sido realmente traumático y muy aterrador porque estaba muy confundida sobre lo que estaba sucediendo, dado que nunca había sentido ese dolor antes", contó la joven. Luego llegó el momento del parto: "Tuve esta fuerte necesidad de empujar y luego sentí un alivio y pensé 'oh fantástico, se fue el dolor' y cuando me di vuelta y miré a los pies de la cama dije 'oh mi dios, tuve un hijo'".
Apenas dio a luz, la joven y su hija, Talia, fueron llevadas al hospital para todos los controles. A pesar de que Niomi bebía al menos 3 tazas de café por día, durante el embarazo y algunas bebidas alcóholicas la pequela Talia estaba perfectamente saludable.
Qué decir, ¡felicitaciones a esta joven madre!