Niño golpea la puerta y escapa dejando una caja de cartón con un mensaje: "Encuentren casa a este cachorro"
Los perros no son un juguetes, si bien a menudo se regalan en Navidad a los niños, casi como si fueran peluches; un perro forma parte de la familia, tiene exigencias y necesita mucho amor. Hay niños, mucho más sabios que los adultos, que se dan cuenta muy bien por sí solos que no pueden mantener a un cachorro, especialmente si su situación familiar no es de las mejores. La historia del pequeño Snowflake habla precisamente de esto.
Una noche, el cuidador de una escuela encontró en la puerta de entrada una caja de cartón que contenía a un cachorro de pocas semanas. En la caja había una hoja, escrita claramente por un niño.
Facebook / Detroit Pit Crew Dog Rescue
El cachorro fue encontrado frente a una escuela en Michigan Detroit, después que el cuidador escuchara golpear con insistencia. Cuando miró por la ventana, el hombre vio al niño escaparse e inmediatamente corrió hacia la entrada para entender lo que estaba sucediendo. Allí fue donde el cuidador encontró una caja de cartón con un mensaje escrito a mano, posiblemente por el niño mismo que pocos segundos antes se había escapado:
"Lo lamento, no tenía hogar y hacía frío, por eso se los doy a ustedes. Por favor, encuéntrenle una nueva casa. Gracias".
Facebook / Detroit Pit Crew Dog Rescue
Dentro de esa caja había un cachorro de pocas semanas, una manta, algún juguete y comida para perros. Quedó claro que el niño, al no poder hacerse cargo directamente del animal, decidió dejarlo en manos de personas más competentes, que puedan darle un futuro mejor a la pobre criatura. Un comportamiento muy sabio y responsable por parte de quien, probablemente, no tendrá ni siquiera 10 años.
El cuidador inmediatamente llamó a una maestra famosa por su pasión por los perros, la cual se llevó al cachorro con ella de manera temporal. Ella y su hijo lo rebautizaron Snowflake, copo de nieve. La mujer, lamentablemente, no podía quedárselo durante mucho tiempo, entonces llamó inmediatamente a la asociación "Detroit Pit Crew Dog Rescue", para confiarles el cuidado del cachorro.
Facebook / Detroit Pit Crew Dog Rescue
La cachorra parecía no querer abandonar su caja de cartón, sin embargo se vio obligada, apenas los voluntarios comenzaron a cuidarla. Una vez que terminaron con los tratamientos, Snowflake entró en custodia, pero no aún en adopción: "Jamás sabemos cuáles son las historias de estos perros", explicó la directora de la asociación, Sumpter, "entonces, por motivos de seguridad, los mantenemos en hogares de acogida a la espera que alguien finalmente se adelante y dice: 'Ey, ese es mi cachorro perdido. No sabía que le había sucedido: ¡salió por el patio'. Y quizás el niño lo recogió y lo único que podía hacer es colocarlo en una caja y llevarlo a la escuela".
¡Estamos seguros de que, con esa mirada tan dulce, Snowflake encontrará rápido una hermosa familia!