Policía acompaña a la casa a un niño que vagaba solo y descubre que tenía la heladera vacía: hace las compras para su familia
Cuando nos topamos con alguien que tiene una evidente necesidad de ayuda, no debemos nunca mirar para otra parte. Si se trata de un niño, además, no es en absoluto admisible hacer de cuenta que nada pasa. El agente de policía James Riley había fue advertido por la presencia de un joven que vagaba solo en un estacionamiento. Un ciudadano siendo muy oportuno, fue el que llamó para advertirle a la policía local. ¿Quién ha dejado un niño de 6 años solo? El agente Riley se dirigió al lugar y efectivamente encontró un niño solo, con unos dulces en la mano. ¿Qué cosa hacía solo allí?
via Facebook / Austin Police Department
El policía de inmediato le hizo algunas preguntas al pequeño para saber cuando años tenía y si estaba bien. El niño, en realidad, tenía 10 años pero el hecho de estar solo despertaba igualmente alguna preocupación al agente. El pequeño parecía responder honestamente al policía, que muy pronto entendió que el niño de hecho no estaba en peligro. Este último le ha comunicado al agente tener que ir rápidamente a su casa, porque su hermanito lo estaba esperando. Riley ha mirado los dulces que el niño tenía en la mano y le ofreció un viaje a la casa, "así esas golosinas no se derretirían" a causa del calor. Riley sabía que algo no estaba bien: aunque si estaba fuera de peligro, ¿porque ese joven estaba fuera de la casa solo? Una vez que lo acompañó a su casa, el agente tuvo las ideas más claras al respecto.
El agente advirtió a la mamá del niño, la cual quedó consternada por el hecho que su hijo se haya alejado solo de la casa. La mujer había dejado los hijos con la vecina de casa y no podía creer que su hijo haya salido solo. El agente pronto entendió el motivo: la heladera estaba media vacía y la mujer le ha confirmado tener muchos problemas económicos. Su situación no era de hecho buena y por eso Riley, después de haberle dado algunos consejos a la mamá, ha querido tener un gesto humano, más allá de sus competencias del rol que ejercía. El agente, de hecho, fue a hacer las compras para esa familia en problemas, eligiendo cuidadosamente todas las cosas que un niño habría podido cocinar facilmente. La publicación del departamento de policía de Austin se volvió viral muy pronto y los usuarios han aplaudido el buen gesto de la policía. Con la esperanza que esta familia pueda emerger de esta situación difícil.