Maestra no asigna tarea para la casa: "podrán estar más con sus padres y hacer otras actividades" (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

20 Junio 2022

Maestra no asigna tarea para la casa: "podrán estar más con sus padres y hacer otras actividades" (+ VIDEO)
Advertisement

La escuela siempre es muy importante para los niños. Se comienza desde cuando uno es muy pequeño y sirve no sólo para aprender conocimientos nuevos y culturizarse, sino también para entrar en contacto con los demás, socializar, aprender a relacionarse y comprender incluso a través de juegos, la importancia de compartir. Se comienza por lo general desde el jardín de infantes para luego llegar, en el camino, a la escuela primaria y así sucesivamente. Por lo general los primeros años están caracterizados por situaciones muy tranquilas a través las cuales el niño comienza a entrar en el mecanismo social, cuando luego se llega a la escuela primaria, el sistema escolar cambia y se introducen nuevos métodos y cosas para hacer, entre las cuales las tareas para el hogar.

Es precisamente de esto que queremos hablarles y del enfoque original que tuvo una maestra de Texas con respecto a las tareas para el hogar. Descubrámoslo juntos.

via Washington Post

Brandy Young/Twitter

Brandy Young/Twitter

Ella es Brandy Young, una maestra de escuela primaria en el Distrito Escolar Independiente de Godley, que durante el año escolar les envió una carta a los padres de los niños de su clase.

"Queridos padres. Luego de algunas investigaciones realizadas durante el verano, decidí aplicar un nuevo método de trabajo con sus hijos- dice la carta- Las únicas tareas que harán en sus hogares los alumnos será en continuar lo que se comenzó en clase. Yo no asignaré otras cosas para hacer, ya que mis investigaciones no han demostrado que implementar el estudio en los hogares es positivo para el crecimiento de las habilidades de todos los niños. Les pido, sin embargo, que hagan con sus hijos algunas cosas, seguramente, los ayudarán a mejorarse desde el punto de vista personal. Entre estas están las cenas familiares, la lectura de libros hechas juntos, jugar al aire libre e irse a dormir temprano".

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Indicaciones que se han dado a algunos padres y que han sido aceptadas. Un nuevo método para tratar de alcanzar una madurez y una preparación a los chicos a través de actividades que van más allá de las habituales tareas escolares y que, sobre todo, se centran en la relación con los padres. Precisamente esto, de hecho, es uno de los motivos que empujó a la maestra Brandy a realizar una elección diferente de lo habitual.

Muchos apreciaron su decisión y Samantha Gallagher, una de las madres de su clase, publicó la carta en las redes sociales. La foto obtuvo muchas visualizaciones y ha sido compartida casi 70.000 veces. Un récord que demuestra cómo el método de esta maestra fue apreciado y considerado adecuado para el crecimiento de los estudiantes. "Estamos contentos de que, una vez en su hogar, nuestra hija pueda hacer también otras actividades- comentó Gallagher- Podrá jugar, salir, socializar y pasar más tiempo con la familia".

Muchos usuarios estuvieron de acuerdo y han expresado palabras de felicitaciones para la maestra. Esta última absolutamente no ha exluído la posibilidad de agregar algo para el hogar a lo largo del año escolar y según las exigencias, pero habló de una reducción del trabajo.

¿Ustedes qué piensan? ¿Consideran que es correcto o son de la idea que asignar tareas para el hogar es importante?

Advertisement