Luego de 9 años en prisión cumple su sueño: abre un restaurante en el día de su cumpleaños número 45
A muchos les sucede pasar por momentos muy oscuros durante su existencia, lo importante, en estos casos, es mantenerse fuerte, no rendirse y esperar la ocasión adecuada para volver a ponerse en marcha. Un poco como hizo el protagonista de esta historia. Él es Jah Kenya, un hombre que, luego de 9 años en prisión, salió y decidió darse una segunda oportunidad de vida. Demostró de esta manera una obstinación y una fuerza de voluntad envidiable que le hicieron honor y lo acompañaron hasta la realización de su mayor sueño.
Descubramos junto su historia.
via KSHB
Jah es un hombre de Kansas City que ha vivido una mala experiencia. Arrestado injustamente, según lo que siempre ha afirmado, fue condenado a 9 años de prisión que pusieron en suspenso toda su vida. Con el sueño de convertirse en un gran chef y abrir su restaurante, Jah había estudiado, se había graduado, pero lamentablemente algo salió mal y se encontró teniendo que cumplir una sentencia muy larga.
A pesar de todo, nunca se dio por vencido y siempre se mantuvo activo incluso en el período de detención. Al unirse a los programas de restauración de la prisión, se ocupó de la huerta dentro del establecimiento y colaboró con la producción de muchos productos. Hortalizas, frutas y verduras que, una vez cosechadas, se distribuían en residencias de ancianos y estructuras similares. Un compromiso para la comunidad que lo hizo estar bien y sentirse útil.
Cuando luego de casi una década salió de prisión, Jah fue asistido por Second Chance KC, una asociación que ayuda a los ex detenidos a recuperarse. A través de ellos, el hombre retomó su actividad de cocinero y poco a poco, trabajando primero en otros locales, logró cumplir su gran sueño. Para el día de su cumpleaños número 45 finalmente inauguró su restaurante y dijo que estaba listo para vivir la vida que quería. Una alegría inmensa tanto para él como para las personas queridas.
Opal N Blue's, este es el nombre de su negocio, no es sólo la prueba de su tenacidad, sino también un homenaje a sus abuelos. El nombre, de hecho, se inspira precisamente en Opal y Clarence, dos personas que evidentemente estuvieron a su lado y han jugado un papel muy importante en su vida.
A nosotros solo nos queda desearle toda la suerte del mundo, dado que no tuvo mucha hasta ahora y esperar que el restaurante le de grandes satisfacciones. ¡Felicitaciones Jah!