A un empleado le pagan por error 174.000 euros por un mes de trabajo, en lugar de 520: escapa con el dinero

por Patricia Zorzenon

06 Julio 2022

A un empleado le pagan por error 174.000 euros por un mes de trabajo, en lugar de 520: escapa con el dinero
Advertisement

Obtener un buen trabajo no es fácil, sobre todo porque el pago siempre es mucho más bajo de lo que efectivamente debería ser, y es frustrante seguir luchando para sobrevivir. El trabajo debería hacernos libres, dado que es la herramienta principal con la que todos pueden obtener los medios para el propio sustento, pero muy a menudo se termina viviendo en función de él. El costo de la vida es superior al de los salarios en muchos países y no sorprende tanto, entonces, la historia de un empleado que decidió escapar, literalmente, con una gran cantidad de dinero que la empresa para la que trabajaba le pagó por error.

via Fox10 Phoenix

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La noticia dio la vuelta al mundo y no podía ser de otra manera: en Chile, a un empleado le pagaron la hermosa suma de 174.000 euros por un mes de trabajo, en lugar de los habituales 520 euros. Se trató, obviamente, de un error por parte de la empresa, que depositó una suma superior al menos 300 veces más al salario regular del empleado. Una vez que la empresa se dio cuenta del grave error, el empleado inmediatamente fue advertido e instado a devolver la suma de dinero. El trabajador, del cual no conocemos la identidad, aceptó en devolver el dinero al día siguiente, pero en lugar de presentarse en la oficina, se dio a la fuga.

Han entendido bien: el empleado literalmente se escapó con el dinero, interrumpiendo cualquier tipo de comunicación con la empresa.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La empresa luego recibió a los abogados del hombre, los cuales le informaron a los directores que el empleado había renunciado al cargo que ocupaba en la empresa. En un cierto sentido era el empleado quién tenía el cuchillo del lado del mango, dado que le pagaban mucho dinero menos del salario diario establecido. La empresa, sin embargo, decidió denunciar al hombre, acusándolo de apropiación ilícita de fondos. Hasta el momento, la policía no efectuó ningún arresto y aún no se sabe dónde terminó el empleado.

No sabemos que giro tomará esta historia, pero seguramente ha dado muchas noticias: ¿ustedes qué hubieran hecho en el lugar del hombre?

Advertisement