Niña estudia en la calle en una mesa de cartón mientras el padre limpia autos: obtiene una beca
Las redes sociales pueden ser un punto de partida importante para promover historias de resiliencia, de sufrimiento y pobreza, con la esperanza que la gran comunidad que está detrás de las pantallas y de los teclados no permanezca insensible a ciertas temáticas. No será un clic quién resuelva la pobreza en el mundo, es cierto, pero con una pequeña acción se pueden ayudar a muchos individuos. La pequeña María, por ejemplo, tiene tan solo 7 años y se ve obligada a estudiar en la calle, en una mesa improvisada realizada por el padre con cartón. Afortunadamente su historia no pasó desapercibida y la comunidad local hizo todo lo posible para garantizarle el derecho a la educación a la niña y un trabajo más seguro para su padre.
via Facebook / Ozono Televisión
María es una niña de siete años que no renuncia al estudio, a pesar de que cada mañana debe acompañar a su padre al trabajo. Mientras el hombre se ofrece para limpiar los autos en la calle, en la ciudad de Trujillo (Perú), la pequeña se sienta en la acera y estudia como puede gracias a una mesa que el padre realizó para que se concentre y se siente cómodamente. Desde las siete de la mañana en adelante, María siempre está sentada allí, en el mismo lugar, con cualquier condición climática en marcha y con los pocos recursos que tiene a disposición. Las cosas afortunadamente cambiaron luego de que un hombre grabó la situación en la que se encontraba la niña: las ayudas no tardaron en llegar.
Ha sido gracias a la "Sociedad de Beneficiencia de Trujillo" que María y su padre recibieron la oportunidad que necesitaban: la pequeña obtuvo una beca de estudio que le permitió entrar en la escuela y finalmente asistir a un camino de estudios oficial; a la niña se le proporcionaron todos los materiales escolares necesarios y también el uniforme para llevar a la escuela. Mientras que el padre obtuvo un trabajo definitivamente mejor como guardia de la escuela a la que asignaron a su hija.
Una familia que tuvo que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir y que, ahora, alcanzó un importante objetivo gracias a la solidaridad difundida. Esperamos que María pueda continuar con su trayectoria de estudios hasta el final y que esto le permita obtener un buen trabajo para mejorar sus condiciones de vida y la de su familia.