Padre decide no ayudar más a su hija con los gastos de la boda: "arruinó el vestido de novia de su madre"
El vestido de novia es una de las cosas más valiosas que muchas mujeres pueden tener en la vida. Cada una lo elige según sus propios gustos, quizás, le pide a una costurera que le cosa el vestido que soñó desde niña y que finalmente puede usar en uno de los días más importantes vividos. Por este motivo, el valor de un vestido de novia puede llegar a ser invaluable y debería ser tratado con todos el respeto posible. Lo que, lamentablemente, no sucedió en la historia que queremos contarles.
Quién habló fue un hombre, un padre que le dio un castigo ejemplar a su hija por haber "destruido" el vestido de novia de su madre. Veámoslo juntos.
via Reddit
En una larga publicación en Reddit, este padre contó lo sucedido con su hija. La joven, según sus palabras, estaba en proceso de organizar la boda y le habría pedido a su madre que le preste el vestido que usó en el día de su boda. Una solicitud que la mujer aceptó inmediatamente.
"Mi esposa y yo tenemos 4 hijos, tres mujeres y un varón- escribe el autor- Mi esposa siempre dijo que conservaría su vestido para ellas. El vestido era sencillo, pero hermoso y tenía un valor invaluable para mi esposa también porque lo había realizado con la ayuda de su madre".
Una verdadera reliquia que la propietaria le prestó primero a una hija, luego a la nuera- para no excluir a la joven de esta tradición- y ahora estaba a punto de dárselo a su hija menor. El único pedido por parte de la mujer era que no modifique el vestido, por ningún motivo. Lástima que Olivia, la hija más pequeña no respetó este veto.
La joven, de hecho, habría tomado partes del vestido y le pidió a una costurera que las agregara a otro modelo que ella había elegido. "Un día estaba acompañando a mi hija a hacer unos mandados- escribió el hombre- En un momento me pidió que me detenga en el atelier para la prueba del vestido. Estaba muy nerviosa y lo asocié a la ansiedad del momento y a la emoción, pero no fue así. Fue precisamente allí, de hecho, que descubrí algo espeluznante: había destruido el vestido de mi esposa. Ese objeto tan importante para ella se había hecho pedazos y la culpa era de Olivia".
Inmediatamente le pidió explicaciones a la joven y ella respondió que era la última hija en casarse y pensaba que ya no era necesario dejar intacto el vestido para futuras bodas, entonces le había pedido a la costurera que haga algunas modificaciones. "Le pedí a mi hija que se lo diga inmediatamente a su madre que, cuando lo supo, se quedó muy mal. Como padres, siempre nos preocupamos en ayudar a nuestros hijos económicamente y lo estábamos haciendo también con la boda de Olivia. Sin embargo, cuando percibí el dolor de mi esposa y me di cuenta que había destruido un recuerdo tan solo por vanidad, decidí que no gastaría un centavo más para hacerla feliz".
Algo que, obviamente, tuvo repercuciones en toda la organización.
La joven y su novio no tenían el suficiente dinero para afrontar los gastos y los padres de él no podían ocuparse de todo, motivo por el cual, sin la ayuda de sus padres, la joven ya no tendría la posibilidad de casarse. Por ese motivo, el autor de la publicación fue contactado por sus consuegros, los cuales, conscientes de la situación, trataron de convencerlo a que cambie de idea por el bien de los futuros esposos, pero él mismo confesó que no tenía ninguna intención de hacerlo. Entonces pidió consejos en la web. Los usuarios que han leído la publicación, le dieron la razón al hombre, considerando incorrecto el comportamiento de su hija.
¿Y tú qué piensas? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?