Maltratado por un acosador durante años, decide defenderse solo: la escuela lo suspende durante 5 días
La escuela, así como la familia, debería ser un lugar seguro en el que un niño puede crecer y aprender sin el miedo a expresarse. Lamentablemente, como bien ya sabemos, no siempre la realidad corresponde a estas simples y justas expectativas y es fácil que se puedan crear situaciones de sombra en las que uno se ve obligado a actuar de forma inesperada, encontrándose a veces del lado equivocado. Una madre dijo que se sorprendió gratamente cuando su hijo reaccionó ante un agresor que lo molestaba desde hacía años, a pesar de que sus acciones le costaron una suspensión de 5 días en la escuela.
La violencia nunca es la solución preferida para afrontar las situaciones, pero cuando ni siquiera los responsables parecen estar dispuestos a ayudar, se termina tomando caminos inesperados. Allison Davis explicó que su hijo Drew ha sido durante años víctima de un matón de su escuela, pero el instituto que el frecuenta nunca afrontó realmente la situación: "Durante años la escuela fracasó con Drew" contó la madre amargada, "cuando este chico constantemente amenazó con pegarle a Drew junto a otros de sus amigos, la escuela no hizo nada. Cuando este chico persiguió a Drew por los pasillos amenazándolo y burlándose de él la escuela no hizo nada, a pesar de que todo había sido grabado en un video". La escuela tampoco actuó cuando otros chicos le dijeron explícitamente a los maestros y al director que Drew estaba siendo amenazado por este matón.
La madre envió un largo e-mail a la escuela, dado que Drew finalmente se negó a hablar con el personal de la escuela, pidiendo encontrar una solución a este desagradable asunto. La respuesta de la escuela fue hacer que los dos chicos firmen un contrato en el que decían que no se pondrían en contacto entre sí. Otro fracaso de una institución que debería educar a los adultos del mañana para que sean amables y comprensivos, pero que evidentemente no lo hace.
En ese momento, también Allison perdió las esperanzas en la escuela de Drew, pero es aquí donde sucede la "venganza" del niño: "Un día este acosador amenazó a Drew, mientras estaban en el autobús, se burló de su padre y luego amenazó a Jackson, su hermano de 11 años...en ese momento Drew decidió que dejaría de depender de la escuela y de los adultos y decidió hacer algo él mismo. Le lanzó tres puñetazos a su matón, que gritó como un niño, mientras sus amigos secuaces se quedaron callados...esta mañana ni siquiera el acosador lo miró a la cara".
Drew logró entonces resolver solo el problema que lo atormentaba desde hacía un tiempo, pero la escuela decidió de todas maneras castigar su gesto con 5 días de suspensión: "Sé que como madre debería estar enfadada con él por haber recurrido a la violencia y por haber sido suspendido, pero no lo estoy. Ni siquiera un poco", dijo Allison orgullosa.
¿Ustedes qué piensan?