Joven encuentra una billetera con 4.000 euros en su interior: la devuelve y obtiene una sustancial recompensa
Sucede, a veces, tomar un objeto de valor o olvidarlo en alguna parte. Ya sea una joya, el celular, la cartera o la billetera, poco importa, lo fundamental y positivo sería encontrarlo lo antes posible, pero no siempre es así. Hay situaciones en las que logramos reconstruir los movimientos realizados y regresamos a nuestros pasos, pero ¿Cuántas veces sucede realmente lograr tener nuevamente el objeto perdido en nuestras manos? Mucho depende del momento, de la casualidad y también de las personas que cruzamos en nuestro camino.
En casos como este último, debemos solo esperar encontrar a un honesto ciudadano que no se aproveche de la situación, sino que decide hacer lo correcto. Afortunadamente, el protagonista de esta historia se cruzó con un joven de buen corazón que le devolvió la billetera olvidada en un bar. Veamos juntos cómo fueron las cosas.
via TGCOM 24
Jernej Furman/Flickr - Not the actual photo
Un rico dentista turco, de vacaciones en la Costa Amalfitana, había dejado la mesa de un bar y estaba por subirse a su auto, cuando se dio cuenta que no tenía consigo su billetera. Tarjetas de crédito, documentos, dinero, todo parecía haberse perdido para el hombre, pero de todas maneras hizo un intento para encontrar sus pertenencias.
Cuando regresó al local, el dentista le contó al titular lo sucedido, explicándole que estaba muy preocupado porque dentro habían 4.000 euros en efectivo. Una cifra voluminosa que, si realmente se pierde, arruinaría sus vacaciones. Pero en el mundo existen personas fantásticas y una de estas se cruzó en su camino.
Un joven, de hecho, había pasado por allí poco antes de su regreso y había visto el objeto, llevándoselo inmediatamente al dueño del bar, para que su legítimo dueño pudiera encontrarlo y así fue. Su integridad no solo fue apreciada por el dentista turco, sino que también recibió una voluminosa recompensa.
Bex Walton/Flickr - Not the actual photo
El turista le regaló 200 euros al joven y lo invitó a Turquía, a su estudio médico, para ofrecerle todos los tratamientos dentales que necesitaba. Sin devolver la billetera, el joven se hubiera quedado con los 4.000 euros, que ciertamente no es poco, pero el dinero nunca podría haber equiparado a su riqueza moral. Al no aprovecharse del olvido ajeno, hizo algo especial y se ganó el aprecio de ese hombre y quizás, también de él mismo.
¿En su lugar hubieras tomado la misma decisión?