Se ve obligado a despedir a algunos de sus empleados: gerente se muestra llorando en las redes sociales para disculparse

por Patricia Zorzenon

23 Agosto 2022

Se ve obligado a despedir a algunos de sus empleados: gerente se muestra llorando en las redes sociales para disculparse
Advertisement

Estar al frente de una empresa, tener entre las manos el futuro de un sistema laboral y en consecuencia, de todos aquellos que son empleados en ese ambiente, nunca es fácil. Cuando las cosas van bien es un papel muy bonito de cubrir, pero si las cosas van mal y hay que tomar decisiones drásticas con algún empleado, es aquí cuando las dificultades aumentan o se corre el riesgo de desilusionar a los demás.

El gerente del que queremos hablarles afrontó una situación similar y se hizo famoso en la web por haber publicado una foto de él en la que se muestra amargado y llorando por su decisión realizada. Descubramos juntos quién es y por qué se comportó de esta manera. 

via New York Post

Braden Wallake/Linkedin

Braden Wallake/Linkedin

Braden Wallake trabaja en una empresa que ayuda a la plataforma Linkedin en la creación y publicación de contenidos. En los últimos tiempos, debido a ensayos y pruebas que no han tenido éxito como él mismo esperaba, la empresa perdió algunos fondos por lo que el hombre tuvo que tomar la difícil decisión de despedir a algunos de sus colaboradores. Una decisión que le costó caro al gerente y que lo llevó a hacer público todo su sufrimiento por una acción que durante mucho tiempo había intentado posponer, pero que al final tuvo que actuar.

Entonces Braden publicó una foto de él en Linkedin en la que muestra su malestar por el recorte del personal implementado. En un largo mensaje que lo acompaña, el hombre dice que está muy amargado y que se siente en culpa por haber hecho algo deplorable. Una manera para disculparse y para demostrar cómo, en algunos casos, no es la maldad o el egoísmo lo que guía a tales decisiones, más bien la necesidad de la situación en la que se encuentra.

"Nunca he tenido que afrontar un momento tan difícil como este- dijo- No todos los gerentes son personas frías y sin corazón, hay quienes como yo se ven afectados por las decisiones que se deben tomar, pero que no pueden comportarse de otra manera. Con este mensaje espero hacer sentir a mis empleados cuánto los valoro y cuánto lo lamento".

 

 

Advertisement

Palabras profundas que fueron acompañadas por lágrimas de emoción por el empresario y a las cuales muchos respondieron. Los usuarios se dividieron en dos "facciones": por un lado hay quienes comprendieron su discurso, por el otro quienes no se sintieron solidarios con él. Estos últimos también usaron palabras muy duras hacia él, diciendo que la culpa solo era imputable a él y alguien también sugirió soluciones alternativas al despido, como, por ejemplo, la disminución de su salario para salvar a los colaboradores.

¿Tú qué piensas?: ¿Crees que ha sido sincero o no en su mensaje?

Advertisement