Envía su currículum impreso en una torta a un importante evento empresarial: "Quiero trabajar para ustedes"
Hoy en día parece cada vez más difícil ser contratado por una gran empresa, sobre todo porque no se sabe nunca cómo llamar realmente la atención de los ejecutivos. Son muchos los cursos y los consejos de los más expertos sobre cómo presentarse a una entrevista o sobre cómo enviar el currículum más convincente, pero la verdad es que no se trata de una tarea fácil. Encontrar una forma creativa para impresionar a tu próximo empleador no es algo sencillo y, en algunos casos, quizás no conviene ni siquiera insistir demasiado en estos detalles. Otras veces, sin embargo, es necesario poner en práctica algo "grandioso", un poco como hizo la protagonista de esta historia, decidida a querer trabajar en la famosa empresa "Nike".
via Linkedin / Karly Pavlinac Blackburn
Linkedin / Karly Pavlinac Blackburn
La joven de 27 años Karly Pavlinac Blackburn quería intentar de cualquier forma llamar la atención de Nike para poder encontrar un trabajo en esta gran empresa, pero, ¿cómo? Una amiga le aconsejó que sea lo más creativa posible y es así que la imaginación de Karly dio vida a la idea del siglo. La joven habría enviado una gran torta con su currículum impreso en la superficie, obviamente comestible, a la fiesta empresarial. Karly de hecho descubrió que un negocio de alimentos local de Albertsons preparaba tortas con imágenes comestibles encima: ¿Qué mejor ocasión si no es una importante fiesta empresarial en la sede de Nike, para llamar la atención y dar el golpe? El problema no trivial a resolver era quién se ocuparía de la entrega en otro estado, es decir, Carolina del Norte hasta Beaverton, Oregon. Quién ayudó a Karly ha sido otra mujer extraordinaria, la conductora Denise Baldwin.
Karly enfatizó la importancia de Denise en toda esta historia: "Denise me dijo: 'Karly, sé que esto es importante para ti y haré todo lo necesario para llevar esta torta donde debe estar', cuando hablamos por teléfono". Denise partió con la torta y su hijo de 8 meses a su lado, rumbo a la sede de Nike, decidida a ayudar a otra mujer a cumplir su sueño. Cuando llegó, no podía saber con precisión a dónde tenía que entregar la torta y se negó a dejársela al personal de seguridad. Con la ayuda del personal logró ubicar el edificio dentro del gigantesco campus en donde se estaba llevando a cabo la importante reunión empresarial. Completada su misión, Denise volvió a su auto para regresar a su casa. Las dos mujeres, gracias a esta experiencia, se acercaron y Karly hasta incluso le sugerió a Denise que trabajaran juntas. Denise siempre hizo trabajos diferentes y es una persona feliz de aprender algo nuevo y, sobre todo, de ayudar a los demás.
No sabemos si Nike le respondió a Karly, pero lo que sí es cierto es que la historia de su torta dio la vuelta en la web. ¡Seguramente la joven de 27 años no pasó desapercibida!