Con tan solo 11 años enseña inglés a los demás niños: una ayuda para quienes no pueden pagar un docente privado
Ayudar a los demás, ponerse a su disposición sin pretender nada a cambio, no es una propensión tan predecible. Hay personas que no se sienten capaces de hacerlo y otras que, por el contrario, nunca se echarían hacia atrás y harían todo lo posible para tender una mano a los que están en dificultad. A menudo, y de forma errónea, se piensa que esto está relacionado con la edad, por lo que algunas cosas sólo pueden pasar cuando uno es adulto, pero no es la pura realidad.
Los niños, de hecho, nos enseñan que, para hacer el bien, no se necesita haber superado un cierto umbral de tiempo, sino que se puede hacer en cualquier momento de la vida, ya sea cuando uno es joven o adulto. Es una prueba de ello la niña de la cual queremos hablarles, que dejó sin palabras a toda la web por su generosidad. Veamos.
via Miniteacher_oficial/Instagram
La mini-teacher, así es llamada, es una chica de 11 años que se convirtió en una pequeña estrella de internet no por haber compartido videos simpáticos o cosas similares, como hacen muchos usuarios hoy en día, sino por haber abierto un canal propio en Youtube en el que enseña inglés a quienes son menos afortunados que ella.
Eleonora Costa es de Brasil y desde cuando era muy pequeña estuvo muy familiarizada con el inglés. Su madre Juliana Costa trabaja como docente y enseña este idioma, motivo por el cual su hija siempre estuvo en contacto con el idioma y pronto se convirtió en una gran conocedora. ¿Por qué quedarse para sí misma tal conocimiento? Pregunta legítima a la cual ella respondió poniéndose a disposición de niños que no tenían la posibilidad de estudiar pagando, pero que era correcto que aprendieran igualmente un nuevo idioma.
Fue así, entonces, que nació su canal de videos "Mini-Teacher", en el cual se suben clips regularmente en los que la niña de 11 años enseña inglés. Simpática y segura de sí misma al expresarse, la pequeña sabe cómo llamar la atención de sus compañeros y sabe cómo manejar la formación sin la presencia de un adulto. Esto, sin embargo, no es su único compromiso en este sentido.
Eleonora, de hecho, junto a su madre Juliana acudió a un Instituto que organiza precisamente iniciativas como la de ella y se puso a disposición para dar clases presenciales con niños y adolescentes. Una manera para colaborar, no solo en videos, a la formación de quienes no pueden pagar un docente particular, pero que de todas maneras tienen el derecho a una buena educación escolar.
Cada uno debe ser capaz de seguir su propio camino en la vida y pensar en cumplir sus sueños. Eleonora ha demostrado que todo eso es posible incluso gracias a personas buenas como ella, que se ponen a disposición y les encanta ayudar a quienes más lo necesitan, sea quien sea.
Felicitaciones a esta pequeña, gran maestra.