Llama a la policía porque "tuvo un mal día" y está solo: un oficial le prepara la cena y habla con él
Todos tenemos días peores que otros y nos sentimos profundamente desanimados por determinadas situaciones que la vida nos propone: sentirse un poco desanimados y no saber cómo afrontar estos momentos es absolutamente normal. Esta conciencia debe ser compartida y promovida tanto como sea posible, a pesar de que no representa de por sí una solución al problema. Cada uno afronta las dificultades de manera diferente y considera a los obstáculos con ojos distintos. Además de pedir ayuda al prójimo, podemos aprender a actuar cuando nos sentimos capaces de hacerlo, -precisamente como el oficial Brooks, protagonista de un hermoso gesto de altruismo.
via Facebook / Middletown Police Department Connecticut
Cuando a la estación de policía llegó la llamada de un hombre que pedía la intervención de la ley, el oficial Andrew Brooks no se echó hacia atrás. Cada llamada es distinta y legítima, entonces el oficial Brooks acudió al lugar, a la casa del hombre para entender cómo podía ayudarlo. Cuando llegó a la casa del hombre, el policía se dio cuenta del motivo de la llamada: el hombre en cuestión se sentía solo, tuvo un mal día, tenía hambre y no tenía ganas de cocinar. En definitiva, el hombre estaba viviendo uno de sus peores días y no tenía a nadie con quien desahogarse. Al comprender el problema, el oficial Brooks se comportó de manera impecable.
El policía decidió preparar una comida caliente para su nuevo amigo, decidió hacerlo sentir mejor. Al abrir la heladera Brooks se dio cuenta que había escasez en la casa del hombre, pero mirando aquí y allá logró de todas maneras cocinarle algo: huevos revueltos y un sándwich de queso. Además, el oficial Brooks se quedó conversando con el hombre por un buen tiempo, comprendiendo de lo que necesitaba realmente ese pobre hombre en ese momento era solamente alguien que lo escuchara.
"A veces una comida caliente y alguien con quien hablar es todo lo que se necesita para animar a alguien y cambiar su percepción de las cosas", escribió el departamento de policía de Middletown - Connecticut en su publicación en Facebook. La publicación llegó a miles de personas y fue inundada por cientos de comentarios de usuarios que felicitaron al oficial Brooks por haberse puesto a disposición de la gente. En uno de los comentarios se lee:
"A veces, todo lo que se necesita es la amabilidad compasiva de otro ser humano. Gracias oficial por haber visto lo que este hombre necesitaba y por complacerlo con tanta amabilidad. Honestamente nunca me había encontrado con este nivel de comprensión por parte de ningún policía en ninguna otra ciudad o país en el que he vivido".
Cuando nos topamos con situaciones como esta, intentemos ser un poco como el oficial Brooks: amables y empáticos con quienes están quizás pasando un mal momento.