"Le presté 4.500 euros a mi amiga: ahora pretende vivir en mi casa, si no, no me los devolverá"

por Patricia Zorzenon

28 Octubre 2022

"Le presté 4.500 euros a mi amiga: ahora pretende vivir en mi casa, si no, no me los devolverá"
Advertisement

La amistad es un vínculo muy valioso, pero también muy débil. Como todas las relaciones interpersonales debe ser recíproca y debe ofrecer sinceridad, respeto y comprensión. Desafortunadamente no siempre es así y a menudo nos decepcionamos con aquellos que pensábamos que eran grandes amigos, especialmente cuando se trata de dinero.

Sabe algo de esto una joven mujer inglesa que pidió consejos a la web para entender cómo manejar la difícil situación en la que se encontró después de haber prestado una buena cantidad de dinero a una amiga.

via Mumsnet

Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Hace dos años la joven le concedió un préstamo de 4.500 euros a una amiga que se encontraba en una situación económica precaria al no haber podido rescindir el contrato de alquiler al finalizar su título universitario y como había previsto "el dueño de la casa no había sido claro, estuve muy cerca de ella porque había vivido una experiencia similar. Yo estuve viviendo temporalente en la casa de mis padres y podía ahorrar, entonces estaba más que feliz de poder ayudar", explicó la protagonista de esta historia.

Cuando, sin embargo, la protagonista de la historia decidió comprar una casa y necesitaba el dinero prestado, la respuesta por parte de su presunta amiga no fue la esperada.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Perdí la estima que tenía por ella porque superó la fecha en la que habíamos acordado que me lo devolvería. En cualquier caso, estoy realmente sin palabras por el hecho que haya dicho que podrá devolverme el dinero solo si se muda a mi nueva casa. Absolutamente no quiero vivir con ella por la forma en la que se comportó y siento que está haciendo algo incorrecto", explicó la joven.

"Redacté un contrato, pero me temo que no tiene sentido. No puedo permitirme renunciar a ese dinero porque con ese tengo que construir la casa", concluyó, pidiendo entonces consejos a la comunidad. Los usuarios se pusieron completamente de su lado, aconsejándole que resuelva el asunto por la vía legal: "No es una amiga, consulta con un abogado: el proceso por reclamos menores está pensado para ser relativamente simple de llevar a cabo", escribió un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement