Hombre soltero adopta a un niño con Síndrome de Down
Muchas personas imaginan su vida junto a uno o más hijos: sueñan con criarlos para que se conviertan en adultos cariñosos y responsables y la imposibilidad de poder tenerlos los llena de angustia y dolor. Afortunadamente hoy en día hay muchas opciones para ser padres a través de los progresos de la medicina o a través de la adopción. Precisamente este es el camino elegido por Ryan Sciberras, un hombre soltero de 32 años que desde siempre ha querido criar a su propio hijo .
Descubramos su historia.
via KidSpot
Ryan trabaja como educador de niños con necesidades especiales en Santa Lucía, Malta. Quería ser padre y, después de una serie de relaciones fallidas, decidió afrontar la paternidad solo. Sin embargo, estaba preocupado: al ser gay y soltero, pensaba que podría tener problemas con una solicitud de adopción. Debía completar un larga lista de procedimientos, entre ellas una evaluación psicológica, un control en su domicilio y una prueba de estabilidad económica.
Para su agradable sorpresa, la solicitud es aprobada inmediatamente y en septiembre del 2021 recibió una noticia que le cambió la vida. Había un niño llamado Kay que necesitaba un hogar. Después de que Ryan vio su foto, todo quedó claro: "Después de haber visto su foto por primera vez, me di cuenta inmediatamente que sería mi hijo", contó. El padre describió la experiencia como "surrealista": abrazó a su hijo solo cinco días después del encuentro con la asistente social.
El pequeño Kay nació con síndrome de Down y Ryan era el padre perfecto para él: estaba preparado para afrontarlo. Como maestro de niños con necesidades especiales, tenía una experiencia valiosa y se esforzaba en darle a su hijo la mejor vida. "Tuvo algunos problemas a lo largo del camino, pero haría cualquier cosa por él", contó el padre feliz.
La adopción se oficializó en marzo del 2022 y el padre orgulloso dijo estar eternamente agradecido por el milagro: "La finalización de la adopción legal, completó todo mi mundo", comentó Ryan. Si bien algunos de sus amigos y familiares inicialmente se sorprendieron por su decisión de adoptar, inmediatamente dieron un paso hacia adelante para ayudarlo. "Soy tan afortunado de estar rodeado de muchas personas amorosas y generosas. No veo la hora de ver lo que nos tiene reservado el futuro", dijo.
Y nosotros solo podemos desearle una vida llena de amor y felicidad.