Amamanta a su hija en la biblioteca, pero la echan: el desahogo de una madre (+VIDEO)
La lactancia materna es una práctica absolutamente natural y necesaria para establecer un fuerte vínculo e íntimo entre la madre y el recién nacido, además para darle al bebé toda la nutrición necesaria. Si bien al principio siempre se busca estar en el hogar y cuidar al bebé en todos los aspectos, es normal salir de casa para hacer las compras, trabajar, ir a un negocio...en definitiva, una madre tiene el derecho de vivir aunque haya dado a luz hace poco, ¿no lo creen? Sin embargo, la lactancia materna en lugares públicos a menudo es motivo de polémicas y debates, ya que parece "molestar" a algunos individuos. Esta madre se desahogó en un video en Facebook, después que en la biblioteca le pidieron que se vaya, mientras amamantaba, en un lugar más "escondido".
Diane Pico, una madre de 38 años, se desahogó en un video publicado en su perfil de Facebook, después de haber sido invitada a esconderse mientras amamantaba en una biblioteca de Nizza. Ese día, Diane fue a la biblioteca municipal de su ciudad junto a su hija de 5 años y la pequeña Adelia, de tan solo 10 meses. En el momento en el que la pequeña comenzó a llorar porque no podía dormir bien, Diane inmediatamente la sostuvo y se fue a un rincón de la biblioteca para poder amamantarla. Si bien Diane no pensó en lo más mínimo que estaba haciendo algo malo, un bibliotecario se le acercó y le dijo que se vaya a amamantar a su hija a un lugar que estuviera "más escondido a los ojos de las personas", argumentando que las actividades ligadas a la higiene y a la alimentación de los niños estaban prohibidas en las instalaciones de la biblioteca, según el reglamento.
Diane no quedó para nada contenta con la petición: "No es normal que en una biblioteca municipal me pidan que me aleje para amamantar, no es normal. La lactancia materna es un derecho. Tenemos derecho a amamantar en lugares públicos, no hay ninguna ley que lo prohíba" dijo en su video.
"Como no le pediríamos a una madre que salga por alimentar a su hijo con el biberón, no deberíamos pedirle a una madre que salga por amamantar" continuó Diane en el video. El alcalde de Nizza inmediatamente envió sus disculpas, diciendo que "esta decisión infeliz e injustificada, había sido tomada sobre la base de las normas antiguas y obsoletas".
El malentendido, de todas formas ha planteado la pregunta una vez más, subrayando cuánto la sociedad continúa haciendo que algunas madres se sientan culpables o inadecuadas, solo porque amamantan en lugares públicos. ¿Qué opinión tienen sobre este tema? ¡Escríbannla en los comentarios!