Vagabundo duerme frente a una oficina: el jefe no lo echa y lo ayuda de una manera especial
Cada uno de nosotros tiene su propio día a día por el cual se levanta todas las mañanas, vamos a trabajar y al final del día, volvemos a casa para disfrutar de la compañía de nuestra familia, o nos dedicamos a nuestras pasiones. Sin embargo, hay veces en las que el destino decide regalarnos algo diferente. Quizás nos hace conocer a una nueva persona y nos da la posibilidad de hacer algo especial
Lo sabe muy bien el protagonista de esta historia, un hombre que, en un cualquier día laboral, conoció a una persona necesitada y decidió no girarse hacia otro lado, sino ayudarla. Conozcamos juntos su historia.
Alcide Dominique es el dueño de una concesionaria de autos en Opelousas, Louisiana. Una mañana estaba yendo al trabajo y cuando llegó a la oficina, notó algo diferente con respecto a los demás días: refugiándose debajo de una manta y acostado frente a la puerta de su oficina, había un joven vagabundo que estaba resguardándose del frío, de la lluvia y estaba descansando. Sin decir nada, el hombre entró por otra puerta y dejó que el joven durmiera.
Todo eso fue grabado y publicado en Tik Tok. El video dio la vuelta en la web, obteniendo más de 14 millones de visualizaciones. ¿Por qué ha suscitado tanto interés y ha conmovido a los usuarios? El motivo es muy sencillo. Ese día Alcide podría haberlo ignorado, despertar al joven y echarlo, sin preocuparse en lo más mínimo por él. Por el contrario, dejó que él siga durmiendo y cuando se despertó, quiso conocer su historia.
El vagabundo, entonces, contó que se llamaba Jamie y que vivió hasta hace poco tiempo con sus abuelos. Cuando fallecieron, se encontró solo, sin casa y sin una trabajo y la suerte lo había llevado hasta el patio de esa oficina, donde había encontrado algún refugio. En ese momento el dueño de la concesionaria se dio cuenta que debía hacer algo para ayudarlo.
En primer lugar, se comunicó con uno de sus colaboradores, Sean y le pidió que consiga una comida caliente para el vagabundo. En segundo lugar, decidieron que irían al supermercado para comprar algunas cosas indispensables para el joven. Por último, reservaron una habitación para esa noche en un hotel, para no dejarlo nuevamente en la calle. ¿Piensan que terminó aquí? Se equivocan.
Alcide y Sean, reflexionaron mucho y llegaron a la conclusión que no podían dejar a Jamie a su suerte. Entonces dieron a conocer su historia y comenzaron a pedir ayuda en la web. Fueron muchos quienes respondieron, poniéndose a disposición para dar una mano y colaborar al bienestar del joven. Poco a poco, además, se llegó a crear una recaudación de fondos, para darles las bases para construir su futuro e hicieron de todo para ayudarlo en la búsqueda de un trabajo y de una casa no demasiado costosa.
"Todo lo que estábamos haciendo -contó Alcide- era comportarnos como amigos y darle lo que necesitaba". Una decisión que lo honró y que seguramente obtuvo un cambio en la vida difícil de Jamie. Personas como estas, que tienden a dar una mano y que no miran hacia otro lado, no se encuentran fácilmente y en todas partes, pero es bueno saber que existen.
Después de todo, si lo pensamos, es esto lo que nos alienta y nos da la esperanza de un futuro mejor.