Madre controla los teléfonos de sus hijos: "Tengo derecho y no se trata de falta de confianza"
Criar a un hijo es un desafío muy grande y quienes eligen hacerlo, saben que deberán afrontar tantos momentos bellos, que quedarán para siempre en la memoria, como momentos en el que los contrastes y las discusiones predominarán en la relación. Sin embargo, aparte de las tormentas, siempre habrá un momento en el que volverá la calma y el vínculo entre padres e hijos será aún más fuerte que antes.
La educación es la primera incógnita en el camino de la crianza. Cada padre decide impartir lo que considera más adecuado, aunque no siempre las decisiones que se toman serán las mejores o de todas formas compartidas por todos. Sabe algo de esto la madre de la cual queremos hablarles, la cual, desafiando cada posible crítica, hizo pública su decisión con respecto al "control" de sus hijos. Veamos.
Laura Muse tiene 41 años, vive en Greensboro, en Carolina del Norte y es madre de dos chicos adolescentes. La mujer dio que hablar de sí misma en toda la web por haber hecho pública un hábito nocturno: cuando sus hijos se van a dormir, "requisa" sus teléfonos y se los devuelve recién a la mañana siguiente. Algo que no es para todos y precisamente por esta razón, ha suscitado muchos comentarios, la mayoría de los cuales críticos hacia ella.
El breve clip, que ella misma publicó en su Tik Tok, la muestra al lado de su hijo y con su teléfono en sus manos. El video es gracioso y los dos se divierten tarareando la canción que los acompaña, pero su rutina es real. ¿Por qué lo hace? Para que sus hijos descansen lo necesario, según lo que dijo, para que no pasen la noche enviando mensajes y visitando las páginas de redes sociales y también porque quiere controlar lo que hacen. Motivos por los cuales agregó una frase que ha colaborado para levantar aún más polémica: "Los teléfonos los pago yo, son mios y puedo controlarlos cuando quiero". Pero ¿realmente es así?
Muchos han dicho que están en contra de su decisión, pero para Laura es normal y es su manera para que se comporten bien. Según la mujer no habría nada malo en esto y si la relación con sus hijos es transparente, ellos no tendrán problemas en dejar que vea el teléfono y no tendrán nada que esconder. Los hijos poseen el celular desde que tienen 11 años y para tenerlo, habían realizado un pacto con su madre: ella podría controlar en cualquier momento. Y si inicialmente era algo que hacía con mayor frecuencia, ahora, como ella misma dijo, sucede muy rara vez, a pesar de que toma los teléfonos por la noche.
"Jamás controlé los celulares de mis hijos, -escribe un usuario- nunca me dieron un motivo para hacerlo"; "Controlar significa no respetar su privacidad y es una señal de que no confias en ellos: ¿cómo podrán alguna vez contarte algo?" -escribe otro. Y así sucesivamente con muchos mensajes similares y críticas hacia Laura. Sin embargo hubo quienes la apoyaron también, admitiendo que hacen lo mismo y solo por el bien de los chicos.
¿Tú qué opinión tienes al respecto?: ¿has tenido alguna vez un hábito similar?