Embarazada de dos gemelas, descubre que espera una tercera niña 10 días después de haber concebido a las otras dos
Cuando descubres que estás esperando un hijo se siente una emoción indescriptible. Descubrir esperar dos gemelos, además, es seguramente un evento impactante, pero alegre. Pero ¿qué sucede si se descubre que se espera no dos, sino tres bebés? La ansiedad ciertamente se triplica, así como el amor por los pequeños que están por llegar. Sabe algo de ello Charlotte, una madre de tres niñas gemelas que ha logrado acumular un discreto seguimiento en TikTok por su historia más única que rara. La madre, de hecho, ¡dio a luz a la tercera gemela 10 días después de haber concebido a las otras dos hermanas!
via Cafemom
Hasta hoy, Charlotte tiene más de 1.8 millones de seguidores, que la vieron compartir las dificultades (y las satisfacciones) de la vida diaria con sus tres pequeñas desde el primer día. A veces comparte sus trucos preferidos de madre, otras veces cuenta algunas historias "extrañas" sobre tener más hijos. Pero la historia más famosa de su canal de TikTok es seguramente la forma extraña, pero verdadera, en la que Charlotte llegó a tener tres gemelas.
La mujer explicó que, aunque técnicamente dio a luz a tres gemelas, no fueron todas concebidas en el mismo momento. Según la madre, inicialmente estaba embarazada de dos gemelas antes de quedar nuevamente embarazada de otra niña unos 10 días después de haber dado a luz a las primeras dos hermanas. "Fue increíble, lo descubrí gracias a mi médico, quien sospechó que una gemela era más "joven" que las otras. Sus sospechas fueron confirmadas con varias ecografías. Mi ginecólogo siguió de cerca todo el embarazo, sometiéndome a ecografías cada dos semanas. Por supuesto, la tercera niña alcanzó todos los hitos como se esperaba. La única diferencia es que la niña número 3 estaba un poco por detrás que sus hermanas, pero no de tal manera que significaba que estaba poco alimentada o con dificultades", explicó Charlotte.
Este tipo de fenómeno se llama superfetación, sucede rara vez y se presenta cuando dos gemelas son más grandes de 10 o 11 días con respecto a la tercera. Se trata de un evento poco común, que se presenta como un segundo embarazo comenzado inmediatamente después del primero en curso. Por eso los bebés nacidos por superfetación a menudo son considerados gemelos: pueden nacer durante el mismo parto, en el mismo día.
Qué decir, ¡una historia que no se escucha todos los días!