Niño de 9 años renuncia a todos los regalos de cumpleaños: "prefiero ayudar a las personas menos afortunadas"
¿Qué es lo que hace más felices a los niños en el día de sus cumpleaños? Las respuestas son muchas: ser el centro de la atención, tener el cariño de las personas queridas, el feliz cumpleaños, festejar con sus amigos, comer su torta preferida y quizás, sobre todo, recibir muchos regalos. Esto es lo que siente la mayoría de los más pequeños, pero no todos.
Una excepción a esta regla la representa un niño de 9 años el cual, ya hace mucho tiempo, se hizo famoso en la web por haber tomado una decisión importante y original con respecto al día de su nacimiento. Descubrámosla juntos.
via ABC News
Belmond Schwartz es un niño de 9 años de Mansfield, Massachusetts, y se hizo famoso en internet por haber puesto en marcha una hermosa iniciativa. El joven, como muchos otros, siempre había festejado su cumpleaños siendo el centro de atención y rodeado del amor de sus familiares y amigos, hasta cuando algo cambió.
Durante un viaje con los padres Steven y Lily, se enteró de cómo, muchas personas, vivían en la pobreza y en condiciones definitivamente distintas a la de él. La desafortunada suerte de mujeres, hombres y niños como él, lo llevó a tomar una decisión importante: no pediría más regalos para su cumpleaños, pero sí recaudar comida para los menos afortunados.
Y es así que nació, poco a poco, un verdadero movimiento de solidaridad que llevó a la fundación de Belmond's Wish, una organización sin fines de lucro a la recaudación de bienes de primera necesidad para los más pobres. El niño, nacido cerca del día de Gracias, reunió mucho dinero y muchos productos para distribuir a los ciudadanos más necesitados.
Un gesto que le hace honor y que es un ejemplo para todos. A veces, nos sorprendemos de lo bueno que pueden ser los niños y las lecciones que pueden darles a los adultos con gestos simples pero genuinos, Belmond es uno de estos y su decisión no pudo ser más hermosa y original. "Ha sido increíble ver cómo las personas respondieron a su idea y a sus solicitudes -comentó mamá Lily- Renunció a sus regalos de cumpleaños y todos han creído en él. Siempre me dijo que si todos renunciamos a algo, aunque a algo pequeño, esa será parte de un todo más grande y hará la diferencia".
Después de todo, cómo culparlo y cómo no estar de acuerdo con su punto de vista. Esperemos que año tras año su iniciativa pueda tener cada vez más miembros y que, gracias a su altruismo, muchas personas desafortunadas puedan vivir un poco mejor.
Sólo podemos felicitar a este pequeño héroe y agradecerle por el ejemplo de generosidad, altruismo y belleza de espíritu que nos ofreció con un simple sacrificio.