Niño de 12 años recauda $11.300 vendiendo palomitas de maíz: lo gasta en regalos de Navidad para los niños que no tienen una familia
A muchos niños les encanta la Navidad: para ellos es un momento mágico y una ocasión para recibir maravillosos regalos y dulces sabrosos. Desafortunadamente, no todos los niños pueden disfrutar plenamente de esta fiesta, a menudo porque se encuentran en dificultades económicas o en casas familiares donde no se siente la calidez de un abrazo de una madre o de un padre. Por eso, por segundo año consecutivo, un boy scout de tan solo 12 años decidió "transformarse" en Papá Noel e invertir un total de 11.300 dólares en regalos navideños destinados a más de cien niños en adopción y en lugares de acogida.
via The Guardian
El joven Jonathan Werner es el mejor vendedor de palomitas de maiz de los Boy Scout de Minnesota y uno de los primeros tres en los Estados Unidos. Como es bien sabido, en los Estados Unidos es tradición ver a los jóvenes scout vender puerta a puerta dulces, galletas, palomitas de maíz a través de organizaciones educativas que tienen como objetivo enseñar a los más pequeños la responsabilidad y la autosuficiencia económica.
Desde cuando tenía seis años, durante las ventas, Johnatan va puerta a puerta ofreciendo delicias a las personas: "Muchos tienden a decirme inmediatamente que no, pero para mi un "no" representa un paso hacia un "sí" y sé cómo convencerlos", dijo. Solamente en el 2021 recaudó 46.194 dólares. En el 2022 la cifra ascendió a los 56.396 dólares, ¡con un aumento de más de 10.000 dólares!
Johnatan explicó que decidió comenzar su proyecto después de escuchar hablar de la experiencia de su padre con respecto a la adopción: "Según las historias que me contó, no parecía que esos niños estuvieran pasando una gran Navidad", dijo el jovencito. "Seguramente he aprendido mucho de todo esto. Aprendí a administrar el dinero y me hace también muy feliz saber que niños que no pueden tener regalos para Navidad, ahora los tendrán gracias a mi proyecto", agregó.
"Estoy orgulloso de lo que mi hijo ha elegido hacer. Me ha emocionado, me ha inspirado personalmente. Pero también he visto que ha inspirado a sus hermanos, a nuestros amigos y a otras personas de la comunidad en los negocios, entonces es realmente especial. Realmente te emociona y te hace sentir como si estuviera haciendo realmente la diferencia para las personas", comentó Steven, el padre de Johnatan.
¡Qué decir, felicitaciones a este joven filántropo!