Encuentra a un desconocido frente a su casa durante una tormenta de nieve: lo cuida mientras espera ayuda (+VIDEO)
Ayudar a los demás, ponerse completamente a su disposición, renunciar a tus programas diarios para ayudar a alguien, no es algo que hacen todos. Los motivos por los que esto no sucede pueden ser muchos y todos diferentes entre sí, y no siempre es una cuestión de falta de altruismo, el hecho es que hay mujeres y hombres que harían todo lo posible para sacar a un ser querido o a un perfecto extraño de algún problema.
Algo que sucedió en la historia de la cual queremos hablarles. En este caso, una mujer, madre de 3 hijos, no dudó ni un solo momento antes de ayudar a un hombre de 64 años que jamás había visto antes.
via Sha'Kyra Rain Aughtry /Facebook
El episodio sucedió en Búffalo, Estados Unidos, durante un invierno duro y complicado de sobrellevar. En vísperas de Navidad, Sha'Kyra Rain Aughtry, una madre estadounidense, estaba en plena organización de festejos navideños, cuando notó algo que no estaba bien fuera de su casa.
Junto a su pareja trató de entender qué eran los gritos que se escuchaban llegar desde afuera y cuando salieron, vieron que se trataba de un hombre que se había quedado bloqueado en la tormenta de nieve y completamente al frío. Sin pensarlo demasiado, los dos entraron a Joey White, este es el nombre del hombre de 64 años y lo asistieron.
Sha'Kyra Rain Aughtry /Facebook
La situación, sin embargo, no era de las mejores. Sus manos estaban congeladas y absolutamente necesitaba asistencia médica, pero el frío, el hielo y el mal tiempo, incialmente impidió que la ayuda llegue a su casa. Por lo tanto fue tarea de Sha'Kyra cuidarlo, junto a su familia, renunciando a los festejos, pero haciendo seguramente algo mucho más importante.
Sin embargo, para tratar de obtener ayuda cuanto antes, la mujer compartió un video en Facebook en el que explicaba las circunstancias y pedía ayuda para evitar que la salud de Joey se agravara. Afortunadamente la historia se hizo de dominio público en muy poco tiempo y pudo volver en 48 horas. En ese lapso de tiempo, esta madre trató de que el hombre se recuperara, llamó a su hermana, ya que era el único número que el hombre recordaba, para advertirla que su hermano estaba con ella, que estaba a salvo y llamó en reiteradas ocasiones a la asistencia médica hasta cuando intervinieron y lo acompañaron a un hospital para recuperar sus fuerzas.
Una historia tormentosa que puso a prueba la calma de Sha'Kyra, no podemos negarlo, pero también hay que decir que fue una verdadera heroína y que supo manejar un momento de gran tensión de la mejor forma posible. Para agradecerle por todo esto, Chris Dearing, compañero de Joey y empleado en el North Park Theatre de Búffalo, decidió crear dos recaudaciones de fondos en GofundMe: una para su colega y una para la mujer que lo había asistido con tanto cuidado. Las cifras alcanzadas fueron más allá del límite preestablecido y esto testificó lo importante que ha sido el gesto de Sha'Kyra y cómo tocó el corazón de las personas.
En la vida cada uno de nosotros puede tener comodidades, dinero, familia, trabajo y mucho más, pero la bondad no es de todo el mundo y esta mujer demostró tener una gran cantidad. Esperamos que su historia quede en la memoria de muchos y que sea de ejemplo para quienes se encuentren en situaciones similares y decidan dar una mano en lugar de darse vuelta.