Peluquero se afeita la cabeza en solidaridad con una joven con cáncer
Hoy en día no es fácil cruzarse con estándares de belleza poco realistas y obsoletos que equiparan el cabello de una mujer con sus encantos. Por eso se tiende a sufrir mucho en el caso de que se tuviera que perder el cabello, especialmente si esto sucede debido a una grave enfermedad. Sin embargo, gestos que pueden parecer sencillos pueden ofrecer esperanza y empatía a la persona con dificultades, regalándole la fuerza para seguir adelante.
Lo sabe bien Danillo Mendonça, un peluquero brasileño que se rapó la cabeza para mostrar solidaridad a una joven mujer con cáncer que había solicitado un corte de cabello en su salón.
via Globo
Instagram - @bravos.barbeariaa
El trabajo del peluquero fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y posteriormente compartido en Instagram. El video muestra a Mendonça rapándole la cabeza a la mujer, llorando. En el título del video, el peluquero explicó los detalles de la historia: "Nubia vino a mi salón muy tímida, avergonzada, sin poder decir lo que estaba sucediendo. Pero con mucha charla abrió su corazón y nos contó por las dificultades que estaba afrontando".
"Después de hablar un poco', Nubia me explicó su diagnóstico y los tratamientos a los que se debería enfrentar y lamentablemente le expliqué que la única forma para salvaguardar su cabello una vez terminado el tratamiento sería el rapado completo: estaba comenzando a caer a mechones debido al tratamiento", agregó Mendonça. Después de terminar con su corte, el peluquero hace un gesto increíblemente solidario: la abrazó y -sin dudarlo- comenzó a cortarse él mismo el cabello. Nubia queda completamente sorprendida y le dice que se detenga, pero él la aprieta para tranquilizarla y termina su corte.
Instagram - @bravos.barbeariaa
Algunos meses después de su diagnóstico, Nubia se pudo curar completamente: "¡Con mucha fuerza de voluntad anuncio que Nubia venció a su enfermedad!", escribió Mendonça en las redes sociales.
El conmovedor video llegó también a otras redes sociales, donde atrajo cientos de me gusta y otros comentarios de elogio y solidaridad: "Es la forma en que la abraza y la consuela lo que me vuelve loca. Realmente hermoso", comentó una chica. Un gesto muy hermoso, que hace realmente reflexionar sobre la importancia de la empatía entre las personas.