Lleva al baño de las mujeres a su hijo de 7 años: "tengo miedo de mandarlo solo al de hombres"
Ver crecer a un hijo es una inmensa alegría. Cuando viene a este mundo se trata de hacer todo lo posible para darle el amor que necesita, haciéndolo estar bien y criándolo fuerte y saludable como una roca. Pero verlo crecer también es un pequeño obstáculo al que una madre o un padre tienen que enfrentarse. Acostumbrados a considerarlo pequeño, quizás vulnerable y dependiente en el buen sentido del cuidado de los padres, cuando ya no es más así para algunos podría ser muy triste y una etapa de la vida un poco complicada de afrontar.
Se podría hasta incluso correr el riesgo de convertirse en sobreprotectores y no lograr gestionar de la mejor manera los miedos que derivan de estos cambios. Sabe algo de esto la madre protagonista de esta historia que, con miedo a dejar ir a su hijo, quizás ha pecado de exceso de control en algunas situaciones.
via Mumsnet
En una publicación publicada en el sitio Mumsnet, la mujer, que deliberadamente permaneció en el anonimato, ha suscitado un amplio debate sobre la decisión de enviar o no a su hijo de 7 años solo a los baños públicos. "Cuando estamos fuera de casa y mi hijo necesita ir al baño -escribió la autora de la publicación- hago que venga conmigo al de mujeres. Antes no decía nada, pero ahora está comenzando a lamentarse y me pregunta repetitivamente si puede ir al de los hombres". Contraria a la idea de que su hijo vaya solo al baño, prefiere acompañarlo y vigilarlo.
La preocupación de la mujer tiene que ver con los posibles "peligros" que tal acción podría esconder. Motivo por el cual complació al niño solo en lugares tranquilos, donde los baños estaban vacíos o casi, para poder prevenir cualquier problema.
"Trato de ser siempre franca con él -continuó- pero no sé cómo puedo explicarle mi preocupación y el por qué de mi rechazo. Sabe ir al baño solo, pero no sé si sería capaz de gestionar eventuales situaciones incómodas y tengo miedo de que alguien pueda acercarse a él con malas intenciones".
Rawpixel - Not the actual photo
Los numerosos usuarios que leyeron el desahogo y decidieron dejar un comentario, se mostraron en total desacuerdo con su forma de actuar. "Llegó el momento de dejarlo ir solo, ¿o quieres esperar que cumpla 18 años?"; "Comienza de a poco y si no estás segura, quédate fuera de la puerta del baño, podrás escucharlo si algo anda mal"; "Debes acostumbrarte, dentro de poco no podrá entrar más al baño de las mujeres, es bueno que aprenda". Y así sucesivamente con otras consideraciones similares o de apoyo a una mayor independencia del niño.
Las preocupaciones de un padre son muchas y algunas de estas justificadas, pero es necesario dejar espacio a los chicos y dejar que tengan toda la experiencia posible, permaneciendo igualmente a su lado.
¿También tú has tenido un temor particular cuando tus hijos comenzaron a asomarse a una edad más adulta?