Se gradúa y en el video de la ceremonia dice que no aprendió nada: la Universidad lo castiga severamente
Para la mayoría de los jóvenes el momento de la graduación simboliza una verdadera victoria: finalmente uno es "libre" de dejar de lado los libros. Muchos, de hecho, recordarán los exámenes universitarios entre los momentos más estresantes de toda su vida. Afortunadamente, sin embargo, la Universidad no es solamente estrés del estudio, sino que es también un lugar donde se hacen nuevas amistades y se bromea con los compañeros de curso, sin pasarse de la raya. Jonathan de Jesús, un joven venezolano que se graduó en Enfermería, pagó caro el hecho de haberse ido demasiado lejos con sus graciosas declaraciones sobre su universidad. Veamos qué fue lo que sucedió.
via Eluniversal
El joven difundió un video humorístico en las redes sociales, donde él y otros trece de sus compañeros de curso "confiesan" que no aprendieron nada de su carrera universitaria. El video recaudó miles de visualizaciones, llamando también la atención de la misma Universidad, que no apreció la broma y decidió aplicar una sanción a los nuevos graduados.
La prestigiosa Universidad Militar, de hecho, toma muy en serio sus clases y -si bien se puede entender la ironía en el video- ha considerado a la escena como una veradera falta de respeto. Ese gesto va hasta incluso en contra del código ético del instituto, por este motivo las autoridades escolares convocaron a los alumnos involucrados en el video y les pidieron que se disculparan públicamente y que sigan otra cursada durante un mes para evaluar su real preparación y poder dejarles el título de estudio. Todos aceptaron excepto Jonathan, que lo consideró injusto porque su intención en realizar el video era puramente irónica.
El rechazo de Jonathan de cumplir con la sanción empujó a la Universidad a anular completamente su título, impidiéndole ejercer la profesión de enfermero. Así, el joven, denunció su experiencia en las redes sociales con la esperanza que su caso se haga justicia.
Algunos mostraron su solidaridad con el joven, pero muchos otros lo criticaron poniéndose del lado de la Universidad y etiquetando al joven como "arrogante". ¿Ustedes qué piensan?