La familia toma el dinero para la boda del hermano de su fondo universitario: ella los denuncia
Los vínculos familiares son únicos y especiales, pero muy complicados: la mayoría de las veces, tendemos a posponer las diversas diferencias de carácter para mantener un clima tranquilo entre familiares. ¿Qué hacer, sin embargo, cuando los padres comienzan a mostrar una clara preferencia hacia un hijo que, a otro, por ejemplo "dañando" a uno de los dos económicamente a favor del otro?
Es lo que se preguntó una joven mujer, que decidió llevar a su familia al tribunal después de descubrir que estos últimos utilizaron su fondo universitario para pagar la boda de su hermano.
via Reddit
"Mi tía abuela abrió cuentas de ahorro para todas sus parientes mujeres: en nuestra cultura la educación femenina no es muy apreciada y ella pensaba que era una tontería. Vivió con su padre en Londres, donde recibió una educación. Fue a la universidad y se convirtió en médica. Se casó con un hombre inglés, se mudaron a los Estados Unidos y tuvieron una vida maravillosa. Financió la educación de tantos nietos como pudo", explicó la joven, agregando que heredó parte de esa fortuna como fondo para ir a la universidad.
"Mis padres lograron acceder a las cuentas que fueron abiertas para mí y para mi hermana y usaron el dinero para pagar la boda de mi hermano. A mi hermana no le interesa, porque se casó dos años después del bachillerato y nunca tuvo la intención de graduarse. Cuando me gradué fui al banco a retirar el dinero para la escuela y se había ido casi todo. Habían quedado unos 13.000 dólares. Pedí explicaciones a mis padres y me respondieron que necesitaban el dinero y lo tomaron. Me enfurecí.
Al sentirse traicionada, la joven decidió demandar a los padres para poder obtener los últimos 13.000 dólares que quedaban y pagar al menos parte de sus estudios universitarios. "Toda la familia está en mi contra. Mi hermano me llamó y se ofreció a pagarme la universidad si yo renunciaba a la denuncia. Le respondí que estaba dispuesta a aceptar si había un contrato legal vinculante. Me dijo que era un mounstro porque no confiaba en él", concluyó la joven, pidiendo consejos a la web sobre cómo manejar la situación.
Los usuarios le dieron plenamente la razón, aconsejándole que continúe sin confiar y que vaya al grano. "No te han dicho nada cuando vaciaron la cuenta corriente con el dinero destinado a tus estudios, no puedes confiar en ellos", comentó un joven. ¿Ustedes están de acuerdo?