Madre amamanta al bebé en la piscina: la invitan a irse a un lugar más apartado

por Patricia Zorzenon

30 Marzo 2023

Madre amamanta al bebé en la piscina: la invitan a irse a un lugar más apartado
Advertisement

A veces todo lo que necesitamos es desconectarnos un poco, tomarnos tiempo para nosotros mismos y para estar con nuestros seres queridos. Sin embargo, a veces puede suceder de vivir experiencias negativas y urgentes incluso fuera de esos ambientes que lo son por antonomasia y relajarse se vuelve mucho más complicado.

Sabe algo de esto la protagonista de esta historia: una madre que simplemente quería pasar tiempo tranquila  con sus hijos. Lamentablemente quedó involucrada en una situación bastante lamentable.

via Mirror

Rachel McCarey es una mujer de 39 años, madre de dos hijos, uno de 7 años y otro de pocos meses. La mujer estaba en una piscina municipal y estaba intentando amamantar a su bebé, cuando un empleado del personal se acercó invitándola a irse a un lugar más apartado para alimentar a su bebé.

Rachel quedó impactada, escandalizada por la petición de ese guardavidas y así definió el trato sufrido: "estoy sorprendida por el hecho de que aún puedan suceder estas cosas: ¡estamos en el siglo XXI! Me siento tan frustrada por mí y por todas las madres que amamantan: en ocho años de amamantamiento nunca se me acercaron y jamás me han dicho que debía amamantar en un lugar específico y no en otro" - contó la mujer.

Entonces la madre decidió hablar con el encargado de la piscina para obtener aclaraciones con respecto al comportamiento de ese guardavidas y de su política de "decencia". Pero no se limitó solamente a esto.

Advertisement
Mona Abo-Abda/Commons.wikimedia - Not the actual photo

Mona Abo-Abda/Commons.wikimedia - Not the actual photo

Rachel de hecho expuso la denuncia ante los organismos competentes, los cuales respondieron que investigarán sobre lo sucedido. "Cuando me dijeron que tendría que irme y alejarme a un lugar con menos concurrencia, incluso irme al baño para amamantar a mi hijo, como si esto fuera algo malo, solamente tuve el instinto de tomar a mi familia y abandonar ese lugar. Fue discriminatorio" -confesó-  Nosotros las madres deberíamos poder amamantar a nuestros hijos en cualquier lugar y en cualquier momento: le doy de comer a mi hijo incluso 5 veces en una hora como es algo normal en su edad, ¡¿debería encerrarme en un baño cada vez?! No puedo creer que aún existan creencias tan trogloditas y arcaicas" - agregó la mujer.

Los encargados de la piscina intentaron justificarse alegando que no tenían ningún problema con las madres que amamantan en zonas comunes, pero que sin embargo, por una cuestión de seguridad, preferían que esa práctica fuera realizada en lugares más "aislados".

¿Ustedes a quién le hubieran dado la razón?

Advertisement