El hijo de 6 meses se siente mal y lo lleva con su abuela: ella le da whisky

por Patricia Zorzenon

09 Abril 2023

El hijo de 6 meses se siente mal y lo lleva con su abuela: ella le da whisky
Advertisement

Criar a un hijo es tanto una alegría como un logro: las emociones que nos regalan con una sonrisa, una palabra, quizás la primera palabra, son únicas e indescriptibles; las atenciones, el constante compromiso y los sacrificios que deben hacerse por su bien no parecen terminar jamás. Hay que actualizarse, literalmente estudiar si queremos educar a nuestros hijos de la mejor forma.

Sin embargo, hay "tradiciones" que no ven nunca el atardecer y que siguen, por muchos, siendo aplicadas como si fueran métodos científicos: "los llamados remedios de la abuela". En este el de la suegra ha generado un verdadero pandemónium en la vida de pareja de los protagonistas de esta historia.

via Reddit

Acheron0/Flickr - Not the actual photo

Acheron0/Flickr - Not the actual photo

La madre, una mujer de 28 años, había ido a visitar a su madre y traía consigo a su bebé de 6 meses. El pequeño estaba bastante turbulento y estaba atrapado por verdaderas crisis de llanto histérico. El problema estaba en el hecho de que en ese momento al bebé "le estaban saliendo los dientes" y por eso esta molesto y con dolor. Entonces la abuela se apoderó de la situación y había convencido a la madre de aplicar "una eficaz" solución: darle alcohol a la criatura.

Entonces se bañó un dedo con whisky y lo pasó por las encías del bebé. El remedio parecía funcionar: el bebé había dejado de llorar y gritar.

Sin embargo, las dos mujeres no sabían que pronto alguien más comenzaría a gritar.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

De vuelta a casa, la joven madre le contó su día a su esposo, no sin dejar de contarle la "solución milagrosa" adoptada por su madre y tan eficaz. El hombre no se lo tomó bien. Estaba enfadado por esa noticia y había acusado a su esposa de ser una irresponsable por haber dejado que su hijo entrara en contacto con el alcohol.

Estaba tan enfadado que decidió tomarse dos días de vacaciones para controlar personalmente lo que hacía su esposa y para observar cómo "gestionaba" la rutina con su bebé. Pretendía estar siempre presente con ellos o quería siempre actualizaciones sobre dónde estaba su hijo o lo que estaba haciendo, pero sobre todo con quién. Además le había prohibido a la mujer que lleve a su hijo con su suegra.

La mujer exasperada por esas reacciones acudió a un foro en Reddit para preguntar si ese asunto era realmente tan grave para justificar las acciones de su esposo.

Ryan Hyde/Flickr - Not the actual photo

Ryan Hyde/Flickr - Not the actual photo

La mayoría de los usuarios se puso del lado de la mujer, pero no por su comportamiento en la ocasión de la historia del whisky sino para defenderla de los comportamientos excesivos por parte de su esposo: "el alcohol no es seguro. No es un analgésico suave ni un medicamento de ningún tipo: si el niño se calma es sólo debido al efecto sedante general del alcohol"; "¡¿tienes 28 años y crees que es lícito darle un súper alcohólico a tu bebé?! No deberías complacer a tu madre en cada elección que quiera hacer". Mencionaron algunos de ellos.

"¿Entonces tu esposo literalmente se tomó dos días de vacaciones en el trabajo para controlarte? ¡Es excesivo! Era suficiente hablar entre ustedes y el tema podía terminar ahí"; "un padre que se preocupa de esa manera como si el hijo corriera el riesgo de convertirse en un alcohólico...además, él que busca mantener al bebé lejos de su abuela cuando lo que sucedió fue bajo la mirada y con la aprobación de su esposa, no tiene sentido. No comparto sus formas". Comentaron otros.

¿Ustedes qué piensan de esta historia? ¿Quién tiene razón?

Advertisement