Mujer revela la manera para sentirse protegida en su casa: "No prendan la luz" + (VIDEO)
La seguridad es un tema que preocupa a mucha gente: ya sea que se trate de realizar una actividad laboral, doméstica o de cualquier otro tipo siempre es muy importante asegurarse de cuidar nuestra seguridad y la de las demás. Así se toman, en base a lo que se está haciendo, determinadas precauciones para aumentar la posibilidad que todo "salga bien".
La mujer protagonista de esta historia quiso compartir un práctico y útil consejo para sentirse más segura en su casa, sobre todo si vives sola.
via Distractify
Carlos Lubina/Flickr - Not the actual photo
"No prendan la luz apenas llegan a sus casas". Este es el pedido de Mary Alice, una influencer. Sus palabras pueden parecer efectivamente contraproducentes: ¿por qué no se debería encender una luz y tener una visión plena en el ambiente donde nos encontramos? Lean su experiencia para entenderlo.
"Una noche de regreso a casa, estaba muy oscuro, estaba bajando de mi auto para ir por la calle, hacia mi departamento. Un hombre abrió la puerta y bajó también él de su vehículo en el mismo instante. Nunca lo había visto y sabía que no era uno de los condominios o un vecino de mi barrio".
El hombre se le acercó hasta tenerla cara a cara.
James Petts/Flickr - Not the actual photo
Con la excusa de una luz apagada el individuo entabló conversación con la mujer: "Yo estaba parada allí, con sensaciones negativas encima, lo complací ese momento para poder irme rápidamente, pero cuando volví a mi departamento vi que aún estaba allí, escondido detrás de un auto estacionado mientras miraba hacia la misma dirección donde me había visto desaparecer del otro lado de la puerta de mi edificio". Contó en un video Mary.
Entonces prefirió evitar encender la luz de su casa: si lo hubiera hecho, desde la ventana que daba al exterior de la calle, el hombre habría podido identificar dónde vivía exactamente.
Al final esa persona "sospechosa" se fue y el episodio no tuvo repercusiones de ningún tipo. Pero en las redes, en cambio, las tuvo.
El video de la influencer, donde recomendaba no encender inmediatamente las luces apenas llegan a sus casas, generó más de 20 millones de visualizaciones, una infinidad de comentarios de apoyo de la mujer y en general la seguridad personal de las personas.
Algunos usuarios compartieron sus experiencias con extraños, otros aportaron pequeños trucos para sentirse más seguros y desanimar al atacante de turno: "todos los días tomo caminos diferentes para volver del trabajo, nunca hago el mismo camino dos veces seguidas y cuando llego a casa, si bien yo vivo sola, por lo general dejo un par de zapatos usados de hombre fuera de mi puerta". Escribió una joven.
Otras mujeres agregaron que no apagan las luces de sus casas. Además, casi todos en los comentarios están de acuerdo sobre el hecho de que si tienes el instinto de que algo no está bien, por lo general es así. Por eso siempre está bien confiar en las sensaciones propias. ¿Qué piensan de esta historia y de los "trucos" aportados por estas mujeres?