Esta madre mostró el instante en el que sus hijos sordos escucharon por primera vez
Cuidar a nuestros hijos es la prioridad para cada padre que se precie y en eso estamos de acuerdo. Hay situaciones, sin embargo, que son particularmente difíciles de manejar y que hacen que cuidar a nuestras amadas criaturas sea más complicado de lo normal.
Son un ejemplo estos dos hermosos hermanos que lamentablemente vinieron a este mundo sin la capacidad de escuchar ningún sonido. Sin embargo, sus padres nunca han dejado de darles todo el amor y los cuidados necesarios, y luego...¡el punto de inflexión!
via People
Felicia Aquilo y su esposo Steve son una joven pareja enamorada que ha generado dos hermosos hijos: Silas, de 5 años e Isaiah, de 2 años. Desafortunadamente ambos nacieron sordos, lo cual es bastante anómalo si consideramos que ninguno de sus familiares habá tenido jamás la "sordera". De cualquier forma mamá y papá pronto se adaptaron aprendiendo a comunicarse con sus pequeños a través de un lenguaje de señas y una forma particular de "lenguaje hablado" enfocado en la lectura de los labios.
Inicialmente fue bastante difícil, particularmente para Felicia que pensaba en cómo podría establecer una relación sólida con sus hijos sin la comunicación verbal.
Para que sus amores estén bien marido y mujer pensaron en probar "absolutamente todo".
Aunque en principio no estaban a favor, porque tenían la intención de dejar que sus hijos elijan cuando sean mayores de edad, decidieron escuchar a los médicos especializados y probar con los implantes cocleares.
"No sabía si alguna vez me escucharían decir 'te amo' o si se escucharían sus propias voces", contó Felicia, emocionándose. "Es realmente un milagro: antes no percibían ningún sonido y ahora, de repente, son capaces de escucharnos, de ser partícipes de lo que hacemos y decimos. Fue una experiencia mágica". Agregó la mujer llena de alegría.
Igualmente de conmovedor es cómo Silas, el hermano mayor, se preocupa por el más pequeño Isaiah: "Se asume la 'responsabilidad' de garantizar que los procesadores del dispositivo de su hermano siempre estén encendidos y que funcionen, ¡es muy dulce!" informan los padres.
Compartir su experiencia en las redes sociales es para esta familia muy importante: pretenden animar y apoyar a todas aquellas personas que se han encontrado en dificultades similares para que sepan que siempre hay una esperanza.