Conductora de televisión es despedida por tener canas

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2023

Conductora de televisión es despedida por tener canas
Advertisement

Algunas carreras son más "delicadas" que otras: puede ser más difícil "tener éxito" en un determinado sector, quizás como el de la televisión o puede ser muy complicado hacerse notar o lograr ser jugador de fútbol. Trabajos "particulares" por así decirlo que tienen "reglas" diferentes a la de los trabajos que podemos definir como más "comunes", como los de oficina o en todo caso regulados por un número preciso de horas laborales semanales.

Estas profesiones de hecho son más "libres" y también sus carreras pueden variar mucho: una modelo o incluso un futbolista se jubilarán inevitablemente antes que un obrero o una cajera. Pero la protagonista de esta historia, un famoso rostro de una televisión extranjera se vio distanciada por motivos muy diferentes de su "no común" profesión.

via Latimes

Lisa Laflamme/ Facebook

Lisa Laflamme/ Facebook

Lisa LaFlamme, es una conductora del canal canadiense CTVNews, o mejor dicho lo era. De hecho fue despedida por su cabello que se ha vuelto gris debido al paso de los años.

La mujer era un rostro muy famoso del país al haber sido durante numerosos años la presentadora oficial de esa televisora. A pesar de sus extraordinarios resultados obtenidos, demostrados por la gran popularidad de su audiencia, Lisa fue "apartada": "una decisión económica motivada por el cambio de hábitos de los espectadores", señaló la empresa matriz.

Sin embargo hay algo que no cuadra. De hecho, circularon rumores que hacían claramente referencia a la apariencia exterior de la mujer.

Advertisement
Lisa Laflamme/ Instagram/ Screenshot

Lisa Laflamme/ Instagram/ Screenshot

"El cabello de Lisa se volvió completamente gris", habría presuntamente comenzado un alto ejecutivo de la emisora. Posteriormente el tema salió a la luz durante un día laboral: había problemas con la iluminación en el estudio de su figura precisamente por su cabello que devolvía una luz "morada" cuando era apuntada y "afectada" por varias luces del set.

De cualquier forma, Lisa fue despedida dos años antes de que su contrato laboral caducara.

La noticia causó mucho revuelo y otros periodistas como Céline Galipeu dijeron: "¿Cómo es posible que se trate de esta manera, en el siglo 21, a una mujer con experiencia como ella, que lleva años batiendo récords de audiencia con el boletín más visto del país? Se puede envejecer en la pantalla hoy en día, ¡no deberían haber problemas al respecto! Deberíamos lanzar un desafío: todas las conductoras, independientemente de sus edades, deberían usar una peluca gris en el trabajo, incluso sólo por un día, en apoyo a Lisa LaFlamme. Yo comienzo este desafío".

Ser mujer una vez más resulta más difícil de lo que debería ser: conductores con el cabello blanco los vemos y son apreciados, ¡¿por qué una persona de otro género no es posible que haga lo mismo?!

Advertisement