Héroes por accidente: grupo de jóvenes ayudan a un anciano caído a levantarse y regresar a su casa
Muchas veces se cree que para recibir la admiración de alguien se necesitan realizar grandes acciones: a veces es así, pero afortunadamente no siempre. Cinco jóvenes, Devan Ornelas, Diego Ramirez, Isaac Hernandez, Josh Sorg y Victor Ornelas en Caldwell, una ciudad en el estado estadounidense de Idaho, han sido elogiados por parte de los residentes de su ciudad natal después que sus buenas acciones circularon por las redes sociales.
Todo comenzó cuando estos adolescentes estaban regresando a sus casas después de un partido de básquet y vieron a un hombre anciano caer sobre la calle.
via Taphaps
Los jóvenes se encontraban a bordo de un auto, pero apenas vieron al anciano en el piso inmediatamente se detuvieron para ayudarlo, llevándolo a su casa para asegurarse de que estuviera bien.
La escena fue inmortalizada en una serie de fotografías compartidas por Erika Tovar, una residente del lugar que pasaba por allí casualmente y decidió difundir la buena acción de los jóvenes en las redes sociales: la publicación inmediatamente llamó la atención de toda la comunidad local que decidió premiar a los chicos por su rapidez de reflejos y por su amabilidad.
Kathy Plaisance, dueña de la pastelería The Sweet Spot Bakery, pidió ayuda a la comunidad para localizar a los jóvenes y decidió homenajearlos con tarjetas de regalo y otros obsequios. Erika recaudó los regalos para los cinco jóvenes y los invitó a su pastelería para ofrecerles algunas delicias. Durante el encuentro, José, el anciano que los chicos ayudaron, apareció de sorpresa para agradecer personalmente a los jóvenes por su ayuda y continuo interés por él.
Aunque se sintieron sumamente halagados por los obsequios y los agradecimientos de la comunidad, los chicos humildemente negaron algún mérito especial, diciendo que lo hicieron con naturalidad y por instinto: sólo querían darle una mano a quien se encontraba en dificultades y por eso no se esperaban y no querían nada a cambio. "Era sólo lo que había que hacer", comentó el joven Isaac. "Nos hace sentir bien ayudar a los demás", agregó.
Cinco chicos que, a pesar de su joven edad, demostraron a toda una comunidad lo importante que es hacer el bien a los demás sin esperar nada a cambio.