Este juguete común podría ser perjudicial para la salud de los niños
Cuando se trata del bienestar y particularmente, de la salud de nuestros hijos no hay límites a los que estamos dispuestos a hacer para mantenerlos a salvo. Obviamente sólo quieres lo mejor para tus hijos, independientemente de la edad, pero hay una etapa de sus vidas que es definitivamente más "delicada": la de su primera infancia.
Los pequeños de hecho son más ingenuos, "vulnerables", pero no menos curiosos y "temerarios exploradores". Esto, a veces, puede hacer que vivan situaciones peligrosas. Hasta cuando están jugando tranquilamente con sus juguetes.
via Nypost
Tiny Hearts/tinyheartseducation/Instagram
Lamentablemente es exactamente lo que le sucedió a Kendall, una tía que simplemente estaba jugando con su amado sobrino. Se sabe que los niños no deben perderse de vista ni siquiera por un instante. Sin embargo, "bajar la guardia" le puede pasar a cualquier persona sin importar cuánto ames a la criatura.
La mujer, cuando tomó en brazos a su sobrino, se dio cuenta de algo "anómalo" dentro de la boca del niño: "vi un poco de rosa "brillar" en su boca, por lo que quise profundizar más y vi lo que pensaba que era una simple goma de mascar", contó.
Pero no se trataba en lo más mínimo de una goma de mascar o de algún otro residuo de comida...
Tiny Hearts/tinyheartseducation/Instagram
Se trataba de un pedazo de juguete: era, más precisamente, una parte gomosa de una mariposa juguete de gran tamaño de la que se había desprendido "una goma" que formaba parte de una de las alas del juguete.
El pequeño evidentemente había "manipulado" el objeto y una de sus partes habría terminado desprendiéndose y luego él se la puso en la boca.
Lo más alarmante es que el niño había succionado ese material blando que, de hecho, se había quedado literalmente atascado en sus dientes y sus encías...
Tiny Hearts/tinyheartseducation/Instagram
El pequeño de hecho corrió un gran peligro: tranquilamente podría haberse tragado esa parte de su juguete y correr el riesgo de ahogarse debido a esta última.
La madre y su hermana, preocupadas, señalaron lo sucedido en las redes sociales con la intención de ayudar a prevenir episodios similares potencialmente en verdad peligrosos para los niños más pequeños: "sólo queríamos informar a los demás padres que algunos juguetes pueden tener partes defectuosas porque la parte que mi hijo se puso en la boca debió romperse y terminar en el suelo..."
Lamentablemente, cuando se trata de niños, siempre hay que estar en alerta incluso cuando pensamos que no están haciendo nada extraño, como jugar con un producto ideado precisamente para su entretenimiento.