Estudiantes construyen una casa maravillosa y la entregan cargándola en un camión (+ VIDEO)
Una de las etapas por las que pasan muchas personas tiene que ver con la formación académica, su camino de estudios. Cada vez más personas deciden cualificarse y especializarse en su sector de interés y en muchos casos, esto es sinónimo de una formación bien específica: tener los conocimientos más profundos y en primera línea resulta fundamental para ser competitivos en el mundo del trabajo. Sin embargo, es extraño ver a estudiantes ya capaces de hacer trabajos a la par de los profesionales.
Pero esta escuela realizó un proyecto de dimensiones mastodónticas ayudando mucho a sus alumnos gracias a una experiencia realizada "en el campo" realmente fuera de lo común.
via Youtube
WXYZ-TV Detroit Channel 7/Youtube - Screenshot
Hablamos de Oakland Schools Technical Campus-Northeast en California. Aquí el instructor de la escuela, Aaron Swett, guió paso a paso a sus alumnos en un proyecto increíble: realizaron la construcción de una casa de madera de casi 130m2 ¡comenzando completamente desde 0!
Los alumnos estudian dentro del instituto para convertirse en expertos carpinteros y también se les da el conocimiento del oficio de electricista.
El programa que los llevó a esta increíble hazaña pretende transformar a los jóvenes alumnos en profesionales capaces de trabajar en el mundo de la construcción, figuras expertas que están perdiendo fuerza día a día. A los jóvenes los sigue un equipo experimentado que los acompañó en este maravilloso proyecto. Sí, porque la casa realizada por ellos es especial.
Será vendida de hecho a mitad de precio del mercado a favor de esas personas necesitadas que no pueden comprarse una casa similar a "precio completo".
Una obra que no sólo ayudó a los alumnos a realizar una importante experiencia, sino que permitirá también a una familia a encontrar ¡el alojamiento de sus sueños!
Algunos alumnos fueron incluso entrevistados por los medios locales y revelaron su entusiasmo, la maravilla y obviamente ¡la satisfacción de su trabajo duro hecho con sus propias manos!
"Mis amigos, mi pareja y yo nos miramos mutuamente incrédulos, como diciendo ¡wow, esto lo hemos hecho nosotros!", contó Pedro Rivera.
"Lo que hicimos será entregado a una familia honesta. La casa es hermosa y acogedora con un buen vecindario: se encuentra en un barrio muy bonito", agregó el joven.
La particularidad de su construcción es que ha sido literalmente transportada una vez lista: fue cargada en un gran camión y luego colocada en el barrio elegido. Una iniciativa muy original que responde a las exigencias de "prácticas en el terreno" y también a la necesidad de nuevos alojamientos económicos. ¿Qué piensan?