Instructora de natación explica por qué en la pileta los niños nunca deben estar envueltos con la toalla (+VIDEO)
Hay gestos cotidianos que cada uno de nosotros hace mecánicamente y casi sin pensarlo. Acciones que repetimos todos los días y a las que no prestamos mucha atención, ya son inherentes en nuestras vidas. Sin embargo, hay acciones particulares a las que deberíamos prestar más atención para realizar acciones con total seguridad.
Por ejemplo: ¿qué es lo primero que hacen cuando sus hijos o nietos salen de la pileta después de un entrenamiento, o después de haber jugado en el agua o cuando están en la playa? La mayoría podría responder: cubrirlos con una toalla para que no tomen frío. Correcto, ¡pero cuidado en cómo la colocan! La protagonista de esta historia explicó el por qué.
via Daily Mail
Ella es Nikki Scarnati, una excelente instructora de natación estadounidense, que decidió grabarse en un corto video para explicar algo muy importante. El mensaje está dirigido a todos los adultos que acompañan a los niños a la pileta. La mujer y madre al pasar muchas horas allí debido a su trabajo, se dio cuenta de que muchos acompañantes tienen el hábito de realizar un gesto aparentemente inofensivo, pero que esconde un gran peligro.
"He visto que esto sucede muchas veces -explicó Nikki- yo misma como madre lo hice, pero está mal. Ahora les muestro cómo envolver a sus hijos con la toalla. Tendemos a hacerlo cubriendo los brazos y hombros. Bueno, no hay nada más equivocado."
¿Dónde está el peligro? Si por casualidad, por distracción o por cualquier otro motivo el niño se cae a la pileta, de esta manera sus extremidades se quedarían completamente bloqueadas por una toalla pesada mojada y no tendrían forma de mantenerse a flote. Motivo por el cual, continuando con el video, Nikki explica la forma correcta de colocarla.
"Una vez que los hombros de los niños estén secos, pongan la toalla enroscada alrededor de su cuerpo, pero debajo de los brazos, para dejarlos libres. Además -continuó- no usen toallas demasiado largas porque podrían tropezarse".
Muchas fueron las visualizaciones en el video y al igual que los comentarios. Muchos padres agradecieron a la instructora por la atención brindada a los niños y por haber elegido compartir algo tan sencillo como importante. "Nunca lo había pensado -comentó una persona- es un gesto que siempre hago y nunca hubiera imaginado que pudiera esconder un peligro similar". "A mi me sucedió cuando tenía 2 años -contó un usuario- caí en el agua con la toalla encima y tuvieron que intervenir otras personas para salvarme, yo no podía moverme".
En definitiva, cuidado con este pequeño detalle. Si acompañan a un niño a la pileta presten atención para evitar problemas y pequeños incidentes. Después de todo, se necesita hacer realmente poco.
¿Lo habían pensado alguna vez?
https://nypost.com/2023/05/29/swim-instructor-this-deadly-pool-mistake-puts-kids-at-risk/
https://www.instagram.com/p/CpYcfwzgeqN/