Logra ganar más de 26.000 euros llorando desesperada en los funerales de los demás
Si piensan que ya lo han visto o escuchado todo en la vida, bueno, probablemente se equivocan. Los tiempos cambian constantemente y las nuevas modernidades han llevado a la transformación de muchas convenciones sociales y a un radical cambio de rumbo en lo que se refiere al mercado laboral. Pero algunas profesiones son indispensables y han resistido durante miles de años al cambio lento e inexorable resultando entonces "atemporales".
Forma parte de la vida también el fin de la existencia y algunas figuras están íntimamente ligadas a ese delicado momento en el que somos "llamados" a dar una digna sepultura a nuestros seres queridos. Llorarlos ciertamente es algo natural, pero hay quienes han hecho de la desesperación y las lágrimas copiosas incluso su trabajo...
via Nextshark
manhhai/Flickr - Not the actual photo
Una mujer de la provincia de Henan llega a ganar hasta 200.000 yuanes (unos 26.000 euros) ¡por llorar teatralmente y gritar desconsoladamente en los funerales de otras personas!
Tiene esta profesión desde hace 20 años y dice que ama su trabajo con el cual logró de hecho comprarse una casa y mandar a su hijo mayor a la universidad. Estas figuras son definidas de varias formas: como "adoradores de espíritus", "lloronas" o mejor aún "moirólogas" y ya estaban presentes en otras culturas antiguas.
Parece, de hecho, que en el antiguo Egipto existían personas que les pagaban precisamente para enfatizar la gravedad y el dolor por un luto a través de las "interpretaciones" que incluian gritos, puñetazos en el suelo, llantos desconsolados y todo lo que pueda hacer referencia a la desesperación. Con una particularidad bien precisa.
cottonbro studio/Pexels - Not the actual photo
¡Más era alto el "rango" al que pertenecía el difunto y mayor debían ser los gritos, los sollozos y las lágrimas!
Esas tradiciones luego se difundieron en otras culturas y desembarcaron también en China. Durante tan sólo 30 minutos de este insólito trabajo los mejores de estos profesionales cobran casi 40 euros y sus "prestaciones" son muy solicitadas.
En China parece de hecho que le dan un toque más "clásico" a la ceremonia agregando "profundidad" a la vez que aportan también una connotación religiosa e histórica. ¿Ustedes qué piensan?