Abandonado por su esposa, padre cría solo a 4 hijos: "Haré lo imposible para que no les falte nada"
La presencia y cercanía de padres amorosos son factores extremadamente cruciales en la vida de los niños, ya que necesitan de su apoyo para dar los pasos adecuados y ser inspirados de sus ejemplos para convertirse en buenas personas. En consecuencia, es de fundamental importancia que los padres se comporten de forma apropiada en la educación de los hijos.
Sin embargo, también hay casos en los que los adultos no están a la altura de la tarea de cuidar a un hijo: algunos padres ponen sus necesidades personales por encima de la de sus hijos y a veces eluden sus responsabilidades. Otros, en cambio, quieren dar el máximo, pero se ven obligados a realizar diferentes trabajos para ganar dinero, encontrándose separados de sus hijos.
via Elpopular
Un hombre se ha convertido en el héroe de sus cuatro hijos, logrando ayudarlos todos los días a pesar de los desafíos y su condición de padre soltero. Enrique Alegría se separó de su esposa, la cual eligió construir una nueva familia en otro lugar. Desde entonces, el hombre trabajó muy duro para criar a sus hijos en el barrio Cerro Colorado de Arequipa, en Perú. Cada mañana este súper-padre se aseguró que sus pequeños no llegaran tarde a la escuela o que él mismo no llegara tarde al trabajo y nunca dejó de luchar.
Enrique se hace cargo de todas las necesidades de su hijo, ya que nunca permitiría que estén en problemas debido a sus carencias. Debe cumplir con sus deberes laborales para garantizar un ingreso, pero al mismo tiempo se ocupa de todas las responsabilidades ligadas a sus hijos, una tarea que no es para nada fácil para él, pero a la que jamás se dará por vencido.
Su hijo mayor, de 11 años, ya lo ayuda con los más pequeños, de 9, 7 y 5 años. Trabajando como albañil, Enrique prefiere trabajar por cuenta propia ya que le permite manejar mejor su tiempo y acompañar a sus hijos a la escuela, además de preparar todo lo necesario para ellos, como las comidas.
"Mis hijos deben estar en la escuela a las 7.45, los acompaño y luego voy a trabajar. Por este motivo, no puedo comenzar a trabajar a las 7 de la mañana como habitualmente hago en las obras. Busco trabajos flexibles para no crear problemas a nadie y para evitar que se quejen si llego tarde o si trabajo menos horas", explicó. Su mayor sueño hasta el momento es construir una casa propia para él y sus hijos.
"Hago todo lo que puedo y siempre defenderé a mis hijos. Quiero cuidarlos y amarlos. Son mi fuente de fortaleza y sé que tarde o temprano ganaré lo suficiente para construir una casa para todos nosotros", agregó.
Un verdadero ejemplo a seguir. Solo nos queda desearle mucha suerte para su futuro.