Madre prohíbe a sus hijos el uso del celular y la Tablet y los resultados superan sus expectativas
La educación de tus hijos nunca es una tarea sencilla: por más que nos esforcemos no es raro acabar decepcionándonos tanto por las expectativas de los niños como las nuestras. Se trata de encontrar el delicado equilibrio entre lo que es correcto impartirles y lo que es más "apropiado dejar pasar", para permitirles que hagan un poco de "elasticidad mental". No existe, por lo tanto, un manual perfecto que indique palabra por palabra qué hacer, cómo y cuándo actuar.
Esta madre había notado un comportamiento que no le gustaba en sus hijos: todos le parecían distantes, malhumorados y fríos con ella. Entonces decidió hacer un pequeño experimento: les "quitó" todos los dispositivos electrónicos. ¿Tomó la decisión correcta? Descubrámoslo.
Molly Defrank es una madre de 5 adorables niños. Pero no siempre fueron tan agradables. La mujer de hecho contó que los encontró, en ese momento, bastante malhumorados, nerviosos y "fríos" con ella: "cuando volvía a casa y no me veían por algunas horas no me saludaban ni siquiera correctamente: se limitaban a correr hacia mi, pero no para abrazarme, solamente querían mi celular para poder jugar".
Por lo que esa madre comenzó a preguntarse qué impacto estaban teniendo esos celulares, Tablets y así sucesivamente sobre la vida de sus hijos. Su sensación era que el estar frente a las pantallas se había convertido para sus hijos en una verdadera adicción. Necesitaban y anhelaban la tecnología. Seguramente eran menos creativos y no sabían cómo pasar su tiempo excepto estando frente a una pantalla.
Entonces tuvo una idea, un pequeño experimento para comprobar si su intuición era correcta o no: nada de pantallas durante 30 días. Lo que sucedió después fue simplemente sorprendente.
Cuando ella y su esposo les comunicaron esas nuevas reglas los niños no se lo tomaron bien: se exhibieron en escenas, gritos y llantos de protesta. Pero al final no podían hacer otra cosa que someterse a la voluntad de sus padres.
Sin embargo, todo cambió de repente: en pocos días sus hijos se "adaptaron" y terminaron incluso agradeciéndole por haberlos privado de la tecnología.
Los chicos, de hecho, comenzaron a realizar otras actividades como jugar con la construcción, dibujar y colorear, ¡pero sobre todo leyendo una montaña de libros! Una foto particuarlmente impactó a todo el pueblo de la web.
En la foto en cuestión podemos ver a toda la alegre familia intentando leer sus libros preferidos. Molly reveló cómo fueron los hechos y por qué decidió inmortalizar ese particular momento: "algunos fines de semana durante nuestra 'desintoxicación' de la pantalla, mis hijos se despertaron y uno por uno vieron como mi esposo y yo leíamos en la cama. ¡Tomaron sus libros y se unieron a nosotros! Tiempo atrás hubieran ido corriendo a ver la televisión y a encender sus dispositivos".
"Además se comportan de otra manera incluso en lugares públicos: ahora se llevan libros y los apilan en las mesas de los restaurantes en lugar de las tablets", agregó.
Molly confesó que hubiese querido comenzar antes con ese estilo de vida pero también reveló que no los hará renunciar completamente a la tecnología: la familia se reunirá para mirar una película cada tanto y los niños pueden tener una hora de tiempo frente a las pantallas el domingo.
"Sólo queremos permanecer en un lugar donde la tecnología sea funcional para nosotros", dijo DeFrank. "Y no lo contrario." ¿Tú qué piensas?