Acertijo matemático: ¿podrás resolver este cálculo en muy poco tiempo?
¿Qué tanto te gustan los acertijos matemáticos? ¿Qué tan capaz te sientes y qué tan bueno eres en resolverlos? Hay quienes son realmente expertos en esta tipología de juegos matemáticos y quienes no, pero tenemos que admitir que son una excelente solución para el aburrimiento y nos ayudan notablemente a mantener entrenado nuestro pensamiento crítico. Hacer diferentes es fundamental para eludir el envejecimiento de nuestra mente, para mantenernos jóvenes y vivaces en el espíritu de observación y también crítico.
Los acertijos no son de por sí muy complicados. Lo fundamental es lograr poder concentrarnos en la petición que se nos hace, activar al máximo nuestro intelecto y ponernos a prueba de manera simpática.
Les proponemos un test matemático que pondrá a prueba sus capacidades de cálculo mental. ¿Están listos? Comenzamos.
Acertijo matemático: ¿en cuánto tiempo lograrás resolver este cálculo?
Los acertijos matemáticos están en una sola línea. Necesitarán centrar la atención en ellos para poder encontrar la solución.
Los desafíos matemáticos como estos son muy importantes para no perder nunca la concentración. Esto no solo cuando estamos concentrados en el juego en específico, sino siempre, incluso haciendo nuestras tareas diarias, en el trabajo, con hijos o en cualquier otra situación. El entrenamiento mental puede volverse útil en cualquier momento y no hay que pensar nunca que no sirve para mucho, al contrario.
Entonces...¿como van tus cálculos? ¿Eres de los que pueden hacer todo mentalmente o necesitan de un papel y lápiz? No hay una mejor forma para llegar a la solución, cada uno sigue el camino que considera más adecuado, lo importante es llegar a la meta.
Todavía algunos instantes para resolver el acertijo matemático...
Pixabay
Unos momentos más a disposición. Si ya casi estás, fuerza y coraje, la meta está cerca. Si, por el contrario, se han bloqueado, no entren en pánico. Despeja tu mente de pensamientos negativos, toma un buen respiro y comienza el test lógico desde el comienzo.
El secreto para llegar a la solución es mantener la calma y la concentración. Apurarse no sirve para mucho. Hagan una operación a la vez, si es necesario, tomen nota del resultado y sigan hacia adelante con el siguiente.
¿Hecho? Ya sea un sí o un no, estamos por revelarles la solución.
¡Hemos llegado a la solución!
Y aquí tienen el acertijo matemático resuelto. Seguir todos los pasos de forma lineal puede ayudar de una forma sencilla a resolver el acertijo. El procedimiento será el siguiente.
4÷2 da como resultado 2. Multiplicando esto por 3, se obtiene un buen 6. Luego el acertijo nos pide que restemos una sola unidad, llegando a 5 que, sumado a 3, nos regala un buen resultado par. ¿Y tú? ¿Has obtenido un 8 como resultado? Esperemos que sí, pero sobre todo que en estos pocos minutos te hayas divertido.
Si así fue, ¡nos vemos en la próxima prueba de lógica!