¿Sueles tirar las cáscaras de los huevos después de abrirlos? No lo hagas, ahorrarás mucho dinero

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2023

¿Sueles tirar las cáscaras de los huevos después de abrirlos? No lo hagas, ahorrarás mucho dinero
Advertisement

Los huevos son uno de los alimentos más importantes dentro de nuestras dietas. El huevo es sano, saludable y nos ayuda a conseguir las proteínas que necesitamos sin agregar nada más. Por eso, quienes se lo puedan permitir y no tengan particulares impedimentos de salud, podrían llegar a consumir hasta cuatro huevos por semana. Un aporte de grasas buenas y de proteínas no indiferente, totalmente indicado también para quienes no les gustan la carne y tratan de todas las maneras reemplazarla sin renunciar a sus nutrientes.

Todos sabemos que este alimento está compuesto por dos partes: la clara y la yema. Habitualmente consumidas juntas, las dos pueden también ser divididas según su utilización. Sin embargo, hay una tercera parte que por lo general no tomamos en consideración, pero que nos equivocamos en tirar sin pensarlo: su cáscara.

Pixabay

Pixabay

Infaltables en la mesa de muchas personas, los huevos son un equilibrio adecuado entre buenos sabores, nutrientes y una mezcla fantástica de proteínas, vitaminas y antioxidantes, muy útiles para mantener la juventud de nuestro cerebro. Su utilización en la cocina es inconmensurable. Pueden ser consumidos pasados por agua, duros, como omelette, en el almuerzo, cena y lo sabemos bien, también en el desayuno. Privarse de este alimento es imposible incluso porque lo encontramos en la base de muchos dulces, preparaciones saladas y en cualquier receta.

Pero hay algo que no hemos pensado nunca y de la cual nos liberamos sin hacernos demasiados problemas. La cáscara del huevo parece tan poco útil, sin sentido a nuestros ojos y lo primero que pensamos en hacer es tirarla. ¡No lo hagamos!

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

Tirar la cáscara del huevo a la basura es algo que nos une a todos. Lo hacemos cuando lo rompemos para cocinar los huevos, o después de haberlos hervido, para consumirlos. Sin embargo, también eso es rico en nutrientes y podría ser muy útil, sobre todo si lo hervimos durante aproximadamente una hora en una olla. ¿Cómo podemos utilizarlo? Sencillo.

Una vez separada del huevo, tanto si el producto está crudo o ya cocido, apartamos todas las cáscaras que tenemos, las hervimos juntas y las hacemos polvo. Una vez hecho esto lo añadimos a la tierra de nuestras plantas y en poco tiempo notaremos lo bien que le hacen a su salud.

El polvo obtenido al aplastar las cáscaras es un excelente nutriente para las plantas y, mezcladas con la tierra, hará que crezcan aún más sanas y fuertes. Sin contar que este truco casero es un excelente aliado también contra los parásitos. Es por eso, entonces, que no es necesario gastar tanto dinero para comprar los productos más dispares: no te liberes de las cáscaras y podrás obtener los mismos resultados ahorrando mucho dinero. Probar para creer.

Advertisement