Un maratonista decide de adoptar un perro callejero que lo ha acompañado por más de 100 km durante la carrera
Cuando en la vida se es maratonista de profesion se transitan caminos infinitos y se asisten a los espectaculsos mas curiosos. Pero es raro que una visión viene a preocuparnos en persona, a menos que haya alguien que nos ha "dirigido su atencion ... Esto le pasó a Dion Leonard, un ultramaratonista escocés que iba a participar en el Gobi de marzo China, una carrera de 250 km, que se lleva a cabo en 7 días. Durante el segundo de ellos, en la carretera de Dion conocio a un perro que lo llevó a seguir sus pasos y lo acompañó hasta que el corte de acabado.
Entre 102 participantes, el perro ha decidido de seguir a Dion y ha logrado a realizar solo la mitad del entero recorrido.
Entre los dos ha nacido enseguida una especial relacion que los ha llevado a transcurrir juntos tambien las horas de reposo.
Una vez cruzadas las miradas, Dion ha pensado de dejar el perro al cuidado en un local y ha dado el ok a un crowdfunding que le permitiera de pagar los gastos medico y de aseguracion necesaria para organizar la expatriacion del perro.
Al perrito se le dio el nombre de Gobi (obviamente); el objetivo monetario que Dion se habia fijado para su campaña de recaudacion de fondos ha sido mas que duplicado y el maratonista ha declarado que el dinero en exceso seran donados a asociaciones para el cuidado de animales. Ahora se necesita solo esperar que sean efectuados los controles necesarios y se espera que para Navidad este infatigable perrito pueda encontrarse con el patron que lo ha elegido para ella misma!